Blogia
BEISBOL 007

Nelson Cruz acordó extensión con Rangers

El toletero dominicano Nelson Cruz pactó el jueves por dos años y 16 millones de dólares con los Rangers de Texas.

El acuerdo incluye bonificaciones por desempeño de hasta 500.000 dólares en los dos años. Con el pacto, negociado por los agentes Sam y Seth Levinson, el jardinero evita acudir a una audiencia de arbitraje salarial que estaba pautada para la próxima semana.

Cruz, de 31 años, había pedido 7,5 millones en arbitraje y el equipo le había ofrecido 5,5 millones. El año pasado ganó 3,65 millones.

Cruz fue elegido jugador más valioso de la pasada serie de campeonato de la Liga Americana contra Detroit, en la que conectó seis jonrones y remolcó 13 carreras, ambos récords para una serie de postemporada.

En 33 partidos den los playoffs, en los dos últimos años en los que los Rangers llegaron a la Serie Mundial, el dominicano batea .270 con 14 cuadrangulares y 27 empujadas.

Cruz también tiene promedio de .270 en siete temporadas en las mayores, y ha sacudido 84 de los 106 bambinazos de su carrera en los tres últimos años.

Cruz se perdió 29 partidos la temporada pasada problemas en las piernas.

El acuerdo se anunció un día después que el torpedero venezolano Elvis Andrus y los Rangers anunciaron un pacto por tres años y 14,4 millones

Stephen Hawkins / The Associated Press

 

 

 

0 comentarios