Blogia
BEISBOL 007

“PELOTERITO”…PERO ¡QUÉ FALTA DE RESPETO TAN SUPINA!‏

Por Andrés Pascual

 

       Leí en el Herald que un buscador le dijo al editor que "Adonis García es un peloterito que puede llegar", más o menos eso, con la ofensiva palabra con intención de empequeñecer que se utiliza cuando se le pretende dar un relativo bajo precio de mercado a un jugador.

       Si de verdad un "escucha" trató así al jardinero cubano, el club de Grandes Ligas para el que maltrabaja debería botarlo, pero los encargados de la operación de saneamiento del área no leen el Nuevo Herald… suerte para algunos y mala para quien tenga que dispararse esas monsergas.

        Adonis García es un pelotero de Grandes Ligas, no solo porque posee vista, buen contacto, aceptable poder, velocidad y buena defensa ("timming le dicen en inglés a la suma de las tres facetas del bateo), sino porque ya se adaptó a la presión del beisbol profesional de competencia, que la Serie del Caribe lo es.

        El muchacho tiene la filosofía necesaria no solo para jugar en los circuitos mayores, sino para triunfar, que la manera como se desempeñó en Venezuela con el Magallanes y como refuerzo de los Tigres de Aragua dicen a la claras que su prospección debe acondicionarse al tratamiento de posible estrella.

         Yoennis Céspedes tiene condiciones para jugar en Grandes Ligas, pero, por lo que enseño García, pudiera ser que juegue primero en las Mayores, incluso, que brillé más, a fin de cuentas, no será la primera vez que ocurra que alguien al que un scout poco observador maltrate con epítetos supinos sea el que triunfe.

          Si algo tiene en condición deplorable al Beisbol Organizado es la pifia cuando seleccionan a los entrenadores y a los buscadores de talento en vertederos de la experiencia y de la capacidad necesarias para el oficio.

           Ante la evidente realidad, ¿Cómo no van a frustrar por su juego en el nivel de grandes ligas el 70 % de los peloteros de hoy, si a un scout se le ocurrió decirle a un cronista, poco conocedor también, que un peloterazo, prospecto indiscutible, es un "peloterito" y así lo informó el individuo.

 

 

Pie de grabado: Vamos a ver a este 'peloterito" rápido en Grandes Ligas

 

0 comentarios