Blogia
BEISBOL 007

D-backs lucen como favoritos para ganar el Oeste de la L.N.‏

Después de la temporada del 2010, cuando finalizaron en el sótano de la División Oeste de la Liga Nacional y tuvieron uno de los peores records en las Grandes Ligas, los D-backs regresaron para sorprender a medio mundo en el 2011.

El equipo del desierto llamó la atención a nivel nacional tras llevarse el banderín de su división. Debido a que los demás equipos en el Oeste de la Liga Nacional no se armaron como debiesen, muchos piensan que los D-backs repetirán como campeones en su división.

Kirk Gibson espera contar con un equipo ganador, o al menos con un equipo que deje todo en el terreno en cada partido. El timonel le cambió la cara al clubhouse de los D-backs al llevarlos del sótano a la cima. Pudo armar un cuerpo de instructores capaz de llegarle a los jugadores jóvenes y enseñar un béisbol de fundamentos.

Gibson espera un estilo de juego agresivo. Puesto a que la mayoría de los equipos en el Oeste de la Liga Nacional no sabe cómo defenderse en contra de esto, los D-backs deberían ser capaces de finalizar con una de las mejores marcas en todas las Grandes Ligas.

A diferencia de los demás equipos en su división, los D-backs no necesitan preocuparse acerca de su producción de carreras. En el 2011, los D-backs anotaron la cuarta mayor cantidad de carreras en el Viejo Circuito, y su ofensiva luce potencialmente más fuerte para este año.

Contar con el primera base Paul Goldschmidt, cuyo pode es evidente, y el segunda base Aaron Hill durante toda la temporada seguramente mejorará la producción ofensiva. Stephen Drew, quien regresa de una lesión en su tobillo, debe contribuir para una mejor ofensiva. Justin Upton seguirá mejorando en el plato, y no sorprendería si algún día se lleva el trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

A menos de que Buster Posey de los Gigantes de San Francisco se recupere al 100% de su devastadora lesión en el tobillo, los D-backs cuentan con el receptor más completo en la división. El venezolano Miguel Montero ayuda a Arizona en todos los aspectos del juego, y apenas tiene 28 años de edad. En varias ocasiones Montero fue colocado como cuarto bate en el lineup y produjo carreras importantes.

Mientras que la mayoría de los cátchers en el Oeste de la Liga Nacional no cuentan con poder al bate, Montero puede combinar su poder con la habilidad de batear para promedio. Además de su capacidad a la ofensiva, el venezolano también puso fuera al 40% de los corredores que trataron de robarle una base. Cuando Montero estuvo detrás del plato, el cuerpo de lanzadores de los D-backs tuvo una efectividad de 3.60.

En los últimos años, la rotación de abridores de los D-backs había sido una debilidad. Aunque sus abridores ocuparon el noveno puesto en efectividad en la Liga Nacional con 3.80, fue una mejoría drástica en comparación a un 4.81 de promedio en 2010.

Ian Kennedy, candidato al trofeo Cy Young por la Liga Nacional el año pasado, encabezó la rotación de Arizona. A sus 27 años de edad, el derecho debe continuar refinando su pitcheo, y salvo que sufra una lesión seria en su brazo, Kennedy debe seguir siendo uno de los mejores lanzadores del Viejo Circuito. Bajo la dirección del coach de pitcheo Charles Nagy, la rotación de abridores de Arizona también debe seguir mejorando.

Los D-backs fueron uno de los peores equipos durante las campañas del 2009 y 2010, y su bullpen tuvo mucho que ver. Cuando Gibson se convirtió en manager, le asignó un rol específico a cada relevista. Esta organización del bullpen ayudó al equipo tremendamente.

En 2010, los relevistas de Arizona tuvieron el promedio de carreras limpias admitidas más alto y desperdiciaron la segunda mayor cantidad de salvamentos en la Liga Nacional. En contraste, la temporada pasada el bullpen de los D-backs tuvo la 10ma efectividad más baja y desperdicio la segunda cifra más baja de salvamentos en la liga.

La adquisición de J.J. Putz como su taponero antes de la temporada del 2011 ayudó a Arizona a preservar más victorias, y probablemente los D-backs no hubieran podido llegar a los playoffs sin él. Este receso de temporada, Arizona firmó al veterano Takashi Saito para reforzar aún más su bullpen, área que parece ser una de las fortalezas del club.

Los D-backs parece ser el equipo más completo en la División Oeste de la Liga Nacional. Con Gibson al mando, los D-backs serán el equipo a vencer, y tienen todo para terminar con una de las mejores marcas en Grandes Ligas.

Sarah D. Morris / MLB.com




 

0 comentarios