Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 11/02/2012‏

Posiciones que jugaban los del Hall de la Fama

By Juan Vene, Posted 2/11/12 at 12:00 AM

Juan Vené cuenta la historia del béisbol por Estrella 91.9 FM y RQ ... | http://www.fmcenteresnotici...

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Las grandes personas son esas que te hacen sentir cómo tú también tienes con qué ser grande"... Mark Twain.-

-o-o-o-o-o-

Hoy es día extra del correo, por exceso de correspondencia.

Pedro D. Luque A. de Calabozo, pregunta...: "¿Cuántos por posición hay en el Hall de la Fama?".

Amigo Pedeele...: Son 297 en total, 112 elevados por los periodistas. 72 pitchers, 16-C, 21-1B, 20-2B, 15 3B, 24-SS, 21-LF, 23-CF, 24-RF, 20 mánagers, nueve umpires y 32 ejecutivos.

Henry Alvarado, de Petare, Miranda, dice...: "Mis preguntas son para los ejecutivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. ¿Por qué los bigleaguers, cuando vienen a jugar en Venezuela, usan cascos y sudaderas del equipo de Estados Unidos?. ¡¿Qué falta de respeto es esa?!. ¿O a caso, cuando juegan en Estados Unidos lo hacen con la sudadera del Lara, de La Guaira o del Caracas. La palabra lo dice...: 'uniforme'.

"Otra, ¿por qué razón los Leones del Caracas retiraron el número de Omar Vizquel y no el de Henry Blanco?. ¿Cuántos campeonatos jugó Blanco con el Caracas, y cuántos Vizquel?.. ¿Cuáles numeritos dejó aquí Blanco y cuáles Vizquel? Una cosa es lo que Vizquel hizo en Estados Unidos y otra cosa es lo que hizo aquí. Que el equipo de Grandes Ligas retire su número está bien, pero creo que el Caracas no ha debido de hacerlo. Vizquel debutó en Venezuela con el campeonato 1984-´85, y jugó hasta 1995. ¡Sólo 11 años para que le retiraran el número!. ¡Qué injusticia para con mi tocayo Blanco!".

Iván R. Silvain C. de Nogales, pregunta y responde...: "¿Un lanzador puede perder un juego sin hacer un solo lanzamiento? Un vecino de esta ciudad, me plantea lo siguiente: Entra al relevo en el noveno inning con el juego empatado, se moja los dedos con saliva y enseguida agarra la pelota arriba de la loma. El umpire lo sanciona con una bola mala. Se enoja, y le protesta al umpire, quien le agrega otra bola por tomar demasiado tiempo sin tirar hacia home. Se enoja tanto el lanzador que el umpire decide botarlo. Deja al bateador en dos bolas, y llega el nuevo relevo, quien le completa las cuatro malas. Ese corredor se convierte en la carrera de la diferencia, y pierden. La base por bolas se la acreditan al primer pitcher, porque lo dejo en cuenta de 2-0".

Miguel Ortega, de Hermosillo, denuncia...: "Los uniformes plagados de publicidad son un horrible espectáculo en nuestra Liga Mexicana del Pacífico. Dice mi padre que prefiere ver las greñas de José Reyes, que un uniforme con 10 anuncios, uno sobre el otro.

"Por otra parte, creo que serían exitosos los juegos interligas a media temporada y los fines de semana. Un gran negocio en todo sentido. Podrían desarrollar eventos con las oficinas de turismo, a base de las bellezas naturales de cada país, y el arte culinario; establecer intercambios culturales, y muchas otras actividades entre las ciudades participantes".

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un levtor como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios