Blogia
BEISBOL 007

Mariano Rivera decidirá esta temporada su retiro‏

El jugador panameño de los Yankees de Nueva YorkMariano Rivera decidirá esta temporada su retiro como profesional del béisboldespués de convertirse este año con 603 salvamentos en el mejor cerrador de todos los tiempos de la gran carpa.

“Sé que tengo uno (año) más. Así que vamos a enfocarnos en uno más y, de allí, si tenemos que retirarnos o si tenemos que continuar”, dijo Rivera, de 42 años, en Panamá, donde pasa unas vacaciones antes de comenzar la pretemporada. “El pelotero o cualquier persona cuando se va a retirar se da cuenta del momento (oportuno)”, añadió Rivera, quien lleva 17 años con los ‘Bombarderos del Bronx’.

El pasado 19 de septiembre, Rivera alcanzó su salvamento 602 en la victoria de su equipo (6×4) frente a los Mellizos de Minnesota en el Yankees Stadium de la ciudad neoyorquina. De esta forma, batía el récord de 601 juegos salvados en las Grandes Ligas establecido por el lanzador norteamericano Trevor Hoffman en 2006.

El diestro cerrador, apodado “apaga y vámonos”, es considerado uno de los héroes deportivos en Panamá, junto con el legendario campeón de boxeo Roberto ‘mano de piedra’ Durán y el desaparecido futbolista Rommel Fernández. Rivera, también conocido como “Mo”, alcanzó cinco títulos de la Serie Mundial con los Yankees (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009) y fue campeón en juegos salvados en los años 1999, 2001 y 2004. Además fue el jugador más valioso de la Serie Mundial en 1999 y 2003. “Siempre he reiterado que cuando quiero hacer algo lo quiero hacer bien”, dijo Rivera.

mariano-rivera-posnanski.jpg

0 comentarios