Blogia
BEISBOL 007

“A trabajar duro”‏

Todo parecía indicar que Asdrúbal Cabrera se convertiría en el primer pelotero que llega al arbitraje con los Indios de Cleveland en 20 años, pero finalmente, ambas partes acordaron un sueldo de 4,55 millones de dólares por 2012.

"Estoy tranquilo ya. Ahora a trabajar duro por otro gran año", festejó el campocorto vía telefónica desde Florida.

Cabrera y sus abogados pedían 5,2 millones, mientras que el club ofrecía 3,75. El arbitraje estaba pautado para el miércoles de la próxima semana, sin embargo, evitaron el álgido encuentro cediendo en sus pretensiones. Se pensó en la posibilidad de un contrato multianual -el cual no se descarta en el futuro- pero de momento, el criollo tendrá un sueldo muy superior a los 2 millones que devengó el año pasado.

"El multianual es una posibilidad y sigue allí latente", estimó el anzoatiguense con tono optimista. "Hay que esperar a lo que ellos (Cleveland) decidan en los próximos días. Lógicamente queremos un multianual pero por ahora ya aseguramos esto", acotó el pelotero de 26 años de edad,

Pasada la página en relación con el arbitraje en 2012, está listo para retomar su entrenamiento en el complejo de Spring Training de la organización. "Me vine a Florida por la negociación, pero este fin de semana regresaré a Arizona y el lunes continuaré con mi trabajo físico", reveló.

Cabrera no solo es el último venezolano en evitar el arbitraje, según el diario Cleveland Plain Dealer, entre los siete peloteros de los Indios que eran candidatos para ir a juicio, el criollo era el único que faltaba por pactar.

"Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo y evitar el arbitraje", celebró Chris Antonetti, gerente general de los Indios, en declaraciones brindadas al diario mencionado.

El contrato multianual luce inminente en el porvenir del ambidiestro. De no llegar a un acuerdo pronto, Cabrera podrá declararse agente libre al término de la zafra 2013.

Si emula su desempeño de la temporada anterior, las ofertas arribarán con la misma fuerza que llegan sus tiros desde el campocorto. En 2011, Cabrera se ganó el Bate de Plata, gracias especialmente a los 25 jonrones que conectó, cifra récord para un torpedero venezolano.

Su rendimiento también le dio su primera invitación al Juego de Estrellas y gracias a la lesión de Derek Jeter, pudo ser el flamante titular en el conjunto de la Liga Americana.

A la defensiva su porcentaje de fildeo fue el sexto mejor entre sus homólogos, aunque aspira a mejorar en el transcurso del tiempo. En cuanto a su futuro inmediato, ya tiene sueldo en 2012.
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL

cabrera-403x480.jpg

0 comentarios