Blogia
BEISBOL 007

Miguel Cabrera pierde peso para su cambio a la 3B‏

DETROIT - El tiempo dirá si el venezolano Miguel Cabrera podrá hacer el cambio de posición a la tercera base, como los Tigres han planeado. A medida que el actual campeón de bateo en la Liga Americana se prepara para su gran prueba en la esquina caliente en los entrenamientos de primavera, su esfuerzo es incuestionable.

Cabrera concluyó la mitad de sus entrenamientos de temporada baja el viernes, y se espera que tenga una pronta llegada a los entrenamientos primaverales de la próxima semana, muy por delante del primer entrenamiento programado para los jugadores de posición 23 de febrero. Cuando llegue a Lakeland, Florida, habrá un poco menos trabajo para él.

Su compañero de equipo, Alex Avila, dijo en el programa ESPN Baseball, que Cabrera ha perdido de 20 a 25 libras durante la temporada baja. Eso pondría al venezolano en el rango de 250-255 libras de cara al campamento.

Cabrera llegó con peso estimado durante los entrenamientos de primavera del año pasado cerca de las 270 libras. Sin embargo, su peso fluctúa en el transcurso de la temporada.

Avila ha estado trabajando con Cabrera en este invierno, tal como lo hizo la pasada temporada baja. Ellos comparten al mismo entrenador personal, Radhi Mohamed, y también trabajan con su ex compañero y actual agente libre Magglio Ordóñez. El estrella dominicano de los Marlins Hanley Ramírez, quien también está en transición hacia la tercera base, como Cabrera, ha estado entrenando con ellos.

La interrogante en torno a Cabrera desde que los Tigres anunciaron su traslado a la tercera base ha sido si podía encontrar a un peso donde él podría sentirse cómodo en el plato y aún tener la fuerza a la que está acostumbrado al momento de hacer un swing. Todo indica, desde entonces que el cañonero ha estado trabajando a conciencia para hacer que el cambio de posición funcione.

La pérdida de peso, sin embargo, no ha sido algo repentino. Cabrera estaba trabajando en su agilidad y también - en su peso - a principios de este receso de temporada, mucho antes de que el cambio de posición se convirtiera en una posibilidad real. Una vez que los Tigres se dieron cuenta de que Víctor Martínez se perderá la temporada y de comenzaron a perseguir al agente libre Prince Fielder, Cabrera ya estaba más ligero que la temporada pasada.

Cabrera seguirá siendo pesado para un tercera base, incluso si pierde unas cuantas libras más en el transcurso del campamento. Joe Sheehan escribió un artículo para SI.com hace dos semanas en el que miró a través de las temporadas anteriores para encontrar los jugadores que han jugado la tercera base con un peso de 245 libras o más. Los ejemplos recientes que figuran, se limitaron al estrella de los Gigantes Pablo Sandoval, Scott Rolen de los Rojos y el actual jugador de los Filis, Jim Thome, quien llegó a las Grandes Ligas como un tercera base en Cleveland a mediados de los 90's antes de hacer su cambio a la inicial.

El número importante para los Tigres, sin embargo, no es lo que es cómodo para los estándares históricos, sino para Cabrera a medida que se acerca su cumpleaños número 29 el 18 de abril. Siempre fue un larguirucho primera base en sus tres temporadas con los Tigres, pero desde hace mucho tiempo se consideraba un tercera base en el corazón

Jason Beck  / MLB.com

 

 

 

Miguelito Cabrera en sus tiempos mozosss....

0 comentarios