Blogia
BEISBOL 007

Abreu quiere irse de Hollywood‏

La llegada de Pujols y recuperación de Morales le restará tiempo de juego

Al sumar al menos 1.100 apariciones legales entre las temporadas de 2010 y 2011, Bob Abreu activó una cláusula de su contrato valorada en nueve millones de dólares para mantenerse con los Angelinos de Los Ángeles en 2012. Lo que no aseguró es su permanencia en el terreno de juego...

"Estoy buscando un cambio de equipo. Creo que para mí es necesario salir de Anaheim", soltó el grandeliga criollo a través de una transmisión televisiva de la Liga Profesional de Baloncesto hace dos noches. Abreu es el propietario de las Panteras de Miranda y se encontraba en el José Joaquín "Papá" Carrillo observando el duelo de su equipo frente a Guaiqueríes.

Por estos días un nuevo "Angelino" tiene de cabeza a Hollywood. El dominicano Albert Pujols estará en Los Ángeles luego de lograr un contrato de 254 millones de dólares por las próximas diez temporadas, una firma que relegaría al zurdo de Turmero, estado Aragua, al banco de los californianos.

En la zafra pasada, Abreu estuvo como bateador designado en 107 de los 142 juegos en los que actuó. Su promedio fue de .253 con 60 carreras remolcadas, 30 dobles, un triple y ocho cuadrangulares. Pero la tropa dirigida por Mike Scioscia también contará este año con el cubano Kendry Morales para asumir ese rol.

Esta circunstancia ha permitido que el apellido del venezolano haya estado vinculado en rumores de canjes, aunque un trabajo elaborado por el cronista Jayson Stark cita a un scout que predice que este movimiento no será "nada sencillo".

Abreu, que cuenta con 16 temporadas de andar en la gran carpa y cumplirá 38 años el próximo mes, "no está en su mejor momento con el madero, no ofrece buena defensa en los jardines y está ganando una tonelada de dinero", aseguró el cazatalento a espn.com .

El Comedulce aragüeño superó en la temporada pasada la cifra de indiscutibles de por vida que dispararon en las Mayores sus compatriotas David Concepción y Andrés Galarraga. Como si semejante gesta fuera poco, se convirtió en el pelotero 28 de la historia en alcanzar los 1.400 boletos recibidos y en el segundo venezolano con al menos 1.300 carreras empujadas.

En cambio, el habilidoso toletero no pudo superar a Willie Mays y dejó su racha de participación en al menos 150 partidos en 13 temporadas.

Ahora los Angelinos contarán en la parte media de su lineup con el bate de Pujols, de 31 años de edad, que tiene 11 campañas de andar en las Mayores, todas en los Cardenales de San Luis, organización a la que llevó al título de la Serie Mundial en la campaña de 2011. Además fue Novato del Año en la zafra 2001 y se ha llevado la distinción al Más Valioso en 2005, 2008 y 2009. Su promedio vitalicio es de .328, con 445 cuadrangulares y 1329 carreras remolcadas.

"Pujols ofrece respeto a sus compañeros de equipo y su experiencia ayudará mucho a los jóvenes", señaló Abreu al momento de concretarse la firma de su nuevo compañero.

Pero mes y medio después, analiza otras opciones para poder ganar más tiempo en el terreno de juego que el que tendría con los Angelinos.

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL

 

 

 

0 comentarios