Blogia
BEISBOL 007

Canseco probará suerte en México‏

Fue invitado por los Tigres de Quintana Roo, aunque no tiene contrato

México.- José Canseco se probará con los Tigres de Quintana Roo en un intento por ganarse una plaza con el equipo de la liga de verano del beisbol mexicano, informó ayer el club según reseñó AP.

El toletero cubano de 47 años tuvo su última aparición en las Grandes Ligas cuando formó parte de Medias Blancas de Chicago en el mes de abril de 2001.

"Es un veterano de gran calidad, la experiencia y el poder al bate que le puede brindar al equipo es muy interesante'', dijo el presidente de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez. "Su posición es de bateador designado y también puede hacerlo en los jardines'', estimó.

El dirigente del actual equipo campeón de la liga aclaró que Canseco no ha firmado contrato y viene a los entrenamientos en busca de uno de los cinco puestos como extranjero disponibles.

Canseco formó parte de siete equipos en su carrera en las mayores. La misma comenzó con los Atléticos de Oakland, ganando una Serie Mundial en 1989.

También jugó con los Rangers de Texas (1992-1994), los Medias Rojas de Boston (1995-96), los Azulejos de Toronto (1998), los Rayas de Tampa Bay (1999-2000) y los Yanquis de Nueva York (2000). Logró otro anillo de campeón con los Bombarderos del Bronx.

En 1988 fue nombrado como el flamante Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó su carrera en Grandes Ligas con 462 jonrones en 17 campañas.

La carrera de José Canseco quedó manchada cuando en 2005 admitió haber usado esteroides anabólicos y después publicó un libro (Juiced) en el que afirmaba que el 85% de los peloteros en Grandes Ligas consumían o estaban bajo los efectos de sustancias prohibidas.

 

 

 

0 comentarios