Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 13 /02/2012‏

En vez de cri$i$, en MLB lo que hay e$ abundancia

By Juan Vene, Posted 2/13/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Lo más antiguo es Dios, y lo más bello, el universo, por cierto, obra de Dios"... Tales de Mileto.-

-o-o-o-o-

¡¿Cuál crisis?!... Aparentemente las Grandes Ligas están inmunizadas contra esas tragedias de otros frágiles mundos. Porque según "USA-Today" del fin de semana, habrá cada vez más bigleaguers con honorarios entre los 15 y los 30 millones de dólares por temporada, gracias a las negociaciones super-recontra-millonarias vía televisión.

Las inversiones de los Angelinos, por 240 millones en Albert Pujols, y de los Rangers por 111 millones 500 mil en Yu Darvish, firmadas recientemente, son solo el preámbulo de la historia, según escribió el compañero Bob Nightengale.

Y califica a esas dos organizaciones de solo "upper-middle class", o sea que no son de la clase alta, sino de las menos adineradas. Pero señala cómo tales contratos surgieron después que en Anaheim y en Árlington firmaron contratos con Fox Sports.

Los Rangers reciben de Fox Sport Southwest, por sus derechos solo de cable-TV, tres mil millones de dólares en 20 años, desde 2010. Y los Angelinos concretaron su pacto en diciembre con Fox Sports West, igualmente para 20 temporadas por tres mil 500 millones.

Por lo menos otros cinco equipos llegarán a acuerdos similares en los próximos tres años, Dodgers, Phillies, Marineros, Diamondbacks y Nationals.

La situación es tan prometedora en ingresos por televisión, que los Padres tienen en San Diego el mercado número 26 de los 30 equipos, o sea, un área pobre, y sin embargo, solo necesitan la aprobación de Major League Baseball para firmar con Fox Sports por mil 500 millones para 20 años.

"Por mi parte, estoy viendo la gran oportunidad frente a mí", le dijo el presidente de los Diamondbacks, Derrick Hall, a Nightengale. Y anunció que antes de terminar este febrero comenzarán las conversaciones con Fox Arizona, en busca de un contrato "por no menos de 20 temporadas".

¡¡Bien!! Pero no deja de ser un inmenso peligro que haya tánto poder económico de la televisión dentro del juego. Y cada quien, yo también, es libre de sufrir el temor que quiera, porque hay motivos a la vista... Digo yo, ¿no?... Amanecerá y veremos...

RETAZOS.- ** Ningún equipo le ha hecho oferta alguna al cubano evadido, Yeonis Céspedes. Pero cuando enviaba esta columna ayer domingo, me informaron desde Miami, que los Marlins ya comenzaron a hablarle de dólares... ** EN FENWAY Park, los fanáticos celebran cada año con canciones, gritos y aplausos, como lo hicieron en este fin de semana, la partida hacia los campos de entrenamientos, en Fort Myers, Florida, de los camiones que llevan los útiles necesarios para las seis semanas de labores primaverales... ** LOS PIRATAS van a regresar ya a la lucha por alcanzar la pos-temporada, como en la época de Roberto Clemente y Willie Stargell. Después de la buena campaña que tuvieron el año pasado, ahora se han fajado con los Yankees por el contrato del lanzador derecho A.J. Burnett. Y puede ser que se lo quiten... ¡Yo que re digo!...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 

0 comentarios