Blogia
BEISBOL 007

Ozzie optimista con Marlins de cara al 2012‏

MIAMI -- Los criticados uniformes de los Marlins de Miami no van a ser un problema si el equipo empieza a ganar pronto, aseguró el lunes el piloto venezolano Ozzie Guillén, que se mostró optimista sobre el futuro al dialogar con la prensa a una semana de la pretemporada.

"Son feos", dijo Guillén. "Pero si ganamos, van a ser los mejores uniformes del béisbol".

Los Marlins cambiaron de colores, de nombre y de estadio y además emprendieron una ola de adquisiciones que incluyeron al propio Guillén, al polémico lanzador venezolano Carlos Zambrano y a jugadores libres como el dominicano José Reyes, Mark Buehrle y Heath Bell.

La llegada de un torpedero dominicano desplazó a otro, Hanley Ramírez, a la tercera base y esto es un dilema aún no resuelto, reconoció el piloto.

"Creo que no está 100% convencido", dijo Guillén. "Todavía no, ni espero que lo esté".

Guillén dijo que habló una sola vez con Ramírez desde la llegada de Reyes, pero espera que acepte el cambio cuando se dé cuenta que le da a los Marlins las mejores posibilidades de éxito.

"Este es el equipo de Hanley", dijo. "Estos muchachos que llegaron están aquí para ayudarlo a ganar el campeonato. No es divertido venir al estadio cuando pierdes y eso le pasó mucho a Hanley".

Los Marlins terminaron últimos en la División Este de la Liga Nacional en 2011 y no llegan a los playoffs desde 2003. Este año, se espera que peleen por un boleto y generen mucha atención.

De hecho, el canal Showtime les dedicará su serie documental "La Franquicia", que siguió en su primera temporada a los Gigantes, anunció el lunes Grandes Ligas. Con Ramírez, el verborrágico Guillén y el controvertido Zambrano, la serie podría convertirse en una auténtica telenovela.

Zambrano dejó de ser bienvenido en los Cachorros tras pelearse con compañeros, dirigentes y árbitros. Los Marlins esperan resucitar su carrera por medio de su compatriota Guillén.

"Hay gente en Venezuela que está apostando a ver cuándo es la primera vez que Carlos y yo nos peleamos", dijo Guillén. "Hizo muchas cosas mal en Chicago, estaba fuera de control, estaba como falso. Pero Carlos es un gran tipo, está bien físicamente, tiene hambre. Va a demostrarle a la gente quién es Carlos Zambrano".

Guillén dijo que espera ganar la División Este de la Nacional pese a competir nada menos que con los Filis, Bravos y unos Nacionales mejorados. Y si no, su equipo al menos le pondrá color a la temporada, con esos uniformes que mezclan negro, azul, naranja y amarillo.

Steven Wine / Associated Press

 

 

 

0 comentarios