Blogia
BEISBOL 007

Le llegó el momento a Luis Jimenez en la MLB‏

Febrero 7, 2012.- Tras 10 años y 837 partidos en las ligas menores, el venezolano Luis Jiménez siente que por primera vez llegará a los entrenamientos primaverales con todas las herramientas y las circunstancias idóneas para por fin llegar a las grandes ligas.

El bateador zurdo perteneciente a los Marineros de Seattle fue el primero en poner a gozar a los fanáticos en el Estadio Quisqueya con un monumental cuadrangular de tres carreras que le dio a los Tigres de Aragua una ventaja de 6-0 para eventualmente ganarle a los anfitriones Leones del Escogido y poner a su equipo en batalla para el segundo puesto de la Serie del Caribe.

Y ese cuadrangular ha sido nada más que un seguimiento a una buena campaña en la Liga Venezolana en dónde bateó para .300 en la temporada regular con los Cardenales de Lara para luego ser reclamado por los Tigres en el round robin semifinal y la serie final, en dónde bateó para .333 con un OPS de .941.

Mirando hacia los entrenamientos de primavera, Jiménez se siente confiado ya que en Seattle, la competencia está abierta para el puesto en la primera base.

“La meta siempre es grandes ligas”, dijo Jiménez. “Siento que trabajé duro en el invierno y estoy haciendo los ajustes en el swing para batear con más poder. Estoy listo para la competencia”.

Jiménez, de 29 años, tuvo un muy productivo 2011 tras haber firmado on Seatle como agente libre. El año no comenzó bien al no haber recibido invitación a los entrenamientos de grandes ligas y fue asignado al campamento de las menores.

Pero, saliendo de la primavera Jiménez comenzó el año como el primera base titular de la filial Doble A en Jackson, de la Liga Sureña, y en 30 juegos bateó para .317 con cuatro cuadrangulares y 18 empujadas. Esos números le ganaron un ascenso a Triple A Tacoma en dónde promedió .285 con 12 cuadrangulares y 57 empujadas en 73 partidos.

Con esos números los Marineros lo invitaron a spring training para competir como primera base y como suplente en los bosques para el roster grande en el 2012.

Inicialmente en esta temporada muerta, se rumoraba que los Marineros estarían entrando en la contienda para firmar a Prince Fielder para que fuera su primera base titular, pero eso nunca se materializó y la gerencia no concretó un Plan B y por el momento cuenta con Justin Smoak, quien promedió .234 en el 2011 como su titular. También tienen a Mike Carp, quien promedió .276 en 79 partidos, 34 de ellos en la primera base.

“El trabajo yo lo voy a hacer. Siempre he sido una persona que invierte el tiempo y trabaja duro y eso no va a cambiar”, dijo Jiménez, quien firmó a los 19 años con los Atléticos de Oakland y ha pasado por las organizaciones de los Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Angeles, Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington y también jugó una temporada en Japón.

“Pero para esta primavera estoy bien tranquilo y cómodo. Creo que hay una oportunidad y tengo que poner de mi parte para aprovecharla”, finalizó diciendo para unirse a la celebración de su equipo tras la victoria sobre Escogido.

(Autor: Javier Maymí - ESPNdeportes.com)

 

 

 

0 comentarios