Blogia
BEISBOL 007

Josh Johnson aún es la clave de la rotación de Marlins‏

MIAMI -- Si los Marlins van a competir por un puesto en los playoffs, saben que el pitcheo abridor tiene que dar la pelea. Y la clave de la rotación es Josh Johnson.

El dos veces convocado al Juego de Estrellas se ausentó en mayo pasado por una inflamación en el hombro derecho. No volvería a lanzar en el 2011. Sin su as, los Marlins terminaron con marca de 72-90.

Pero con Johnson durante el primer mes y medio de la campaña, el equipo de Miami sí estuvo pisándoles los talones a los Filis en el Este de la Liga Nacional. En sus nueve aperturas del año pasado, Johnson tuvo 3-1 con efectividad de 1.64.

Además de Johnson, los Marlins estuvieron sin el tres veces participante en el Juego de Estrellas Hanley Ramírez, ya que el infielder dominicano se perdió los últimos dos meses de la temporada con una lesión en el hombro izquierdo.

Ahora, después de agregar a nombres como el dominicano José Reyes, Heath Bell, Mark Buehrle y el venezolano Carlos Zambrano, la organización está enfocada en mantener a sus estelares en salud.

"Lo más importante es la salud con este equipo", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Larry Beinfest. "Vemos bien al equipo. Pero para que estemos donde queremos estar, tenemos que mantenernos en salud.

"Creo que probablemente haya 29 otros equipos diciendo lo mismo", continuó el ejecutivo. "Pero cuando pierdes a Hanley y pierdes a Josh, no es poca cosa. Necesitamos que esos muchachos se mantengan en salud."

Para Miami, la buena noticia es que Johnson parece estar a toda capacidad. Desde mediados de enero, el derecho ha lanzado desde un montículo sin dolores.

Empezó a entrenar cerca de su casa en Las Vegas. Después de eso ha estado en Júpiter, Florida, sede de los entrenamientos de los Marlins.

Su régimen es tirar desde un montículo los lunes, miércoles y viernes. No fue operado, así que eso ayuda en el proceso. Dice sentirse fuerte del hombro de lanzar.

Cuando los pitchers y cátchers de Miami inicien los entrenamientos el 22 de febrero, Johnson estará tirando sin restricciones.

"Me siento muy bien", dijo. "Sin problemas. No siento nada ahí."

Al preguntársele si habrá algún tipo de limitaciones, contestó de la siguiente manera: "Que yo sepa no. No nos hemos sentado a hablar de eso. Así que estoy listo para darle."

Basándose en cómo ha manejado la rehabilitación, el equipo espera eso mismo de Johnson.

"Estamos confiados a esta altura", dijo Beinfest. "Se siente bien. Está en Júpiter entrenando ahora. Todo va como lo teníamos previsto."

En términos de puro material, Johnson-de 6-7 de estatura-es uno de los mejores de Grandes Ligas. Lleva marca de por vida de 48-23 y efectividad de 2.98. El lanzallamas había arrancado muy bien el 2011 antes de sentir dolores en el hombro el 16 de mayo mientras lanzaba contra los Mets en Nueva York.

Después de eso, lo más cerca que estuvo de volver a un juego fue tirar prácticas de bateo al final del año en Júpiter.

Ahora, luego de varios meses de descanso y preparación de cara a los entrenamientos, Johnson está listo para aceptar su responsabilidad como as de la rotación.

El derecho entiende su importancia en el equipo. Con él, Miami tiene aspiraciones legítimas de clasificar. Sin él, se disminuyen bastante sus posibilidades.

"Me gusta tener (esa responsabilidad)", dijo al respecto "Me orgullece salir a sacar outs para este equipo. Espero mantenerme en salud y hacerlo durante todo el año."

En Miami creen que tienen una formidable rotación con Johnson, Buehrle, el venezolano Aníbal Sánchez, Ricky Nolasco y Zambrano. En un nuevo estadio, y con una nómina que ha subido a US$96 millones-un récord de la franquicia-los Marlins confían en que se harán sentir en su división.

"Siempre hemos esperado mucho de nosotros mismos", dijo Johnson. "La gente nos ha querido descartar (en el pasado). Al final de la temporada pasada, veníamos jugando un buen béisbol. Y con los nuevos muchachos, pues ahí tienes bastante buen equipo."

Joe Frisaro / MLB.com




 


Josh Johnson was unhittable through 6 2/3. (Miami Herald) | http://blogs.palmbeachpost.com/marlins/2...

 

 

0 comentarios