Blogia
BEISBOL 007

Cueto abriría por Rojos en el Día Inaugural‏

GOODYEAR, Arizona -- Para muchos no fue difícil descifrar quién sería el abridor de los Rojos para el Día Inaugural. De la rotación de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto por mucho tuvo la mejor temporada 2011 y por eso se merece y tendrá la oportunidad.

Se espera que Cueto enfrente a los Marlins el 5 de abril en el Great American Ball Park de Cincinnati.

"Sí, creo que ua tengo una idea", manifestó el dirigente de los Rojos, Dusty Baker.

Pero definitivamente aparte del primer compromiso del 2012, otros factores fueron tenidos encuenta.

"Quieres ciertos enfrentamientos durante la temporada", explicó Baker. "Estoy consciente de lo importante que es el Día Inaugural en Cincinnati. Es más importante que en cualquier otro lugar que he visto. Pero tu as casi siempre resulta enfrentando al as del otro equipo el resto del año. Si tenemos en cuenta la veteranía, pondríamos colocar a Bronson Arroyo. Pero creo que Arroyo tendría mejores resultados más abajo en la rotación".

En 24 aperturas la campaña pasada, la primera bajo su contrato de cuatro años y US$27 millones, Cueto registró 9-5 con 2.31 de efectividad en 156 episodios. Otorgó 47 pasaportes, ponchó a 104 y concedió solamente ocho cuadrangulares.

Cueto, de 26 años, dijo que aún no le han informado si será el abridor para el primer juego de la temporada. Pero esta vez comienza los Entrenamientos de Primavera sin contratiempos o limitaciones como en la pretemporada pasada.

"Me siento bien. Trabajé muy fuerte", expresó Cueto. "Entrené en Cincinnati con el coach de acondicionamiento, Matt Krause, durante este invierno".

Para un abridor las metas en cada comienzo de temporada son 30 presentaciones y 200 capítulos. También demuestran su durabilidad.

Si se mantiene en salud, Cueto podría alcanzar ambas metas. A comienzos del año pasado hizo un ajuste en su estilo de lanzar y así sacó más out por medio de rodadas y logró hacer menos lanzamientos.

"Quiero llegar posiblemente a las 30 aperturas", agregó Cueto. "Eso significaría que he mantenido la fuerza".

Mark Sheldon / MLB.com

Johnny Cueto Starting pitcher Johnny Cueto #47 of the Cincinnati Reds delivers the ball against the Philadelphia Phillies during game 3 of the NLDS at Great American Ball Park on October 10, 2010 in Cincinnati, Ohio.

0 comentarios