Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 21/02/2012‏

Anuncios en los unifomes abaratan los boletos

By Juan Vene, Posted 2/21/12 at 12:00 AM


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Muchos se angustian en grande por el fin del mundo, pero a mí solo me preocupa el fin de la quincena"... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Pedro J. Patrón, de Culiacán, dice...: "Entiendo que Miguel Ortega, quien le escribió desde Hermosillo, es industrial, es decir, compra, fabrica y vende. Por eso debe saber que los propietarios de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico necesitan ingresos extras, para no verse obligados a vender caros los boletos a los fanáticos. Escribió Ortega que 'los uniformes plagados de publicidad son un horrible espectáculo en nuestra Liga. Dice mi padre que prefiere ver las greñas de José Reyes, que un uniforme con 10 anuncios, uno sobre el otro'. Pues dígale a su padre que entrar a un juego, con la alta calidad de peloteros que vienen a la Liga Mexicana del Pacífico, costaría cuatro o cinco veces el precio de hoy, si no fuera por la ayuda de esos anuncios en los uniformes". 

Edgar M. Obregón, de Laredo, Texas, pregunta...: "¿1.-Quién es el bigleaguer con más sortijas de Series Mundiales... 2.-Cuál es el motivo de la loma en el centerfield del Minute Maid Park... 3.-Qué opina acerca de Pedro Castellano?".

Amigo Eya...: 1).- Los Yankees con Yogi Berra, ganaron 10 de 14 Series... 2).- Fue creada como recuerdo del desaparecido Forbes Field, de Pittsburgh. Pero los arquitectos dicen que esa protuberancia es la zona de seguridad, y aemás produce una acción única cuando la pelota pasa al centerfielder... 3).- Excelente bateador y mejor persona. Los Rockies no lo trataron todo lo bien que merecía, pero fue mejor para él, porque hace años vive feliz con su familia en Cacún, y se nacionalizó mexicano porque ama a México.

Gustavo Viscuña, de Caracas, dice...: "Muy buenas sus críticas acerca del mal trato a los niños en el beisbol, pero le achaca la responsabilidad sólo a padres y técnicos, y olvida los medios de comunicación, que sólo tienen ojos para las Grandes Ligas y se olvidan del beisbol aficionado".

Amigo Tavo...: ¿Y quién te ha dicho que dedicar espacios en los medios le hace bien a los niños que juegan beisbol?. Eso es una aberración. Deben jugar solo por divertirse, para ser felices, no para el figureo en periódicos o en televisión. Además, no son noticia, interesan solo a sus parientes más cercanos.

Ruffo García, de Caracas, pregunta...: "Si conectan jonrón, y en la carrera se lesiona el bateador-corredor, y le es imposible continuar, ¿puede ser sustituido? Y otra...: ¿Cómo fue la evolución de los lanzamientos hasta las rectas, curvas, slider, etc. etc?".

Amigo Fufo...: Sí, señor, un corredor emergente puede sustituírlo desde el sitio de la lesión... Rectas, cambios y curvas fueron los primeros lanzamientos. Después, a fines del siglo XIX y comienzos del XX fueron surgiendo los demás.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
 

 

0 comentarios