Blogia
BEISBOL 007

Los Mets van a depender de un Santana sano‏

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP) — El manager de los Mets Terry Collins expresó el martes su confianza de que Johan Santana estará en condiciones de actuar desde el inicio de la temporada.

Y, pese a la drástica reducción de gastos, el dirigente señaló que Nueva York será un equipo más competitivo de lo que la gente espera.

Al recibir a los pitchers y receptores el martes, Collins declaró que los Mets podrían descubrir a su propia versión de Jeremy Lin. El piloto señaló que cada equipo tiene alguien como Lin, el jugador de los Knicks que salió de la nada y se convirtió en la sensación de la NBA.

Collins dice que todo es cuestión de recibir una oportunidad, algo que planea predicarle a sus pupilos.

"Aún no sabemos quién será", dijo Collins. "Pero siempre hay una sorpresa en los equipos que son buenos".

Durante un invierno en el que sus rivales en la división Este de la Liga Nacional se reforzaron y los Mets sufrieron una sangría de talento, Collins dice que no nota que el equipo esté desalentado.

"Es normal salir a decir: 'que tremendo desafío tenemos''', dijo Collins. "Lo que quiero enfatizarles es que deben entender que no es aceptable salir a decir: 'bueno, se supone que no somos muy buen equipo'. Eso no lo voy a tolerar".

Collins se declaró optimista con los Mets, pese a la salida del torpedero José Reyes en la agencia libre. La nómina de los Mets rondaría entre los 90 y 95 millones de dólares este año tras comenzar la pasada campaña con una de 120.

Un buen retorno de Santana, quien el martes lanzó desde un montículo por segunda vez este año, sería vital.

Collins indicó que el equipo quedaría satisfecho si el venezolano pudiera aportar entre 25 y 28 aperturas. El dos veces ganador del Cy Young no ha lanzado en las mayores desde septiembre de 2010.

"Mi intuición me dice que va a estar listo", dijo Collins. "No creo que exista duda alguna. Se ha preparado arduamente en los últimos 18 meses para estar listo, creo que lo va a estar, de veras lo creo".

Luego de lanzar 30 pitcheos desde un montículo en el bullpen, Santana dijo: "todo está bajo control".

Más tarde, el zurdo se declaró confiado sobre su retorno y se declaró contento con su mecánica.

Pero se mostró más cauto sobre sus posibilidades de lanzar en el día inaugural tras aprender de sus experiencias en su rehabilitación el año pasado.

Santana indicó que tendrá una mejor idea más adelante en la pretemporada al poner a prueba su hombro ante bateadores.

"El día inaugural siempre es bueno", dijo. "Pero, reitero, voy día a día. Como me ocurrió el año pasado, un día estás bien y en el otro no tan bien. Es como una montaña rusa".

 

 

 

Los Mets van a depender de un Santana sano

0 comentarios