Blogia
BEISBOL 007

Grande liga venezolano Bob Abreu da ultimátum a los Angelinos‏

Bob Abreu advirtió a los Angelinos que si no le garantizan juego para esta campaña, que lo cambien. El "Comedulce" se niega a quedar en la banca celestial y pidió solución a su situación

Si los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim no encuentran la solución para la encrucijada en que se encuentra el jardinero Bob Abreu, el pelotero venezolano le trazó el camino en el que todas las partes de beneficiarían: el cambio.

Con los jardines copados por Vernon Wells, Torii Hunter y Peter Bourjos; y el bateador designado ya con nombre y apellido, Kendry Morales, la participación del "Comedulce" sería casi nula en este 2012, por lo que advierte que si no le darán juego, que lo cambien.

"Soy un jugador de todos los días, aún puedo estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas", dijo Abreu desde Venezuela, a ESPN. "No voy a estar en la banca sabiendo que puedo jugar".

Los querubines reforzaron sus líneas de cara a esta temporada, a tal extremo de dejar fuera de todas posibilidades, o al menos unas muy mínimas, al maracayero. A sus 37 años, estaría a un paso de probar el mercado nuevamente.

"Si los Angelinos no tienen una posición fija para mí, entonces lo mejor es que me cambien. Sería lo más correcto. No voy a hacer nada sentado en una banca".

Anaheim intentó cambiar al patrullero en las reuniones invernales de gerentes generales, sin éxito. El último intento que casi se concreta fue cuando pudo regresar a los Yankees de Nueva York, pero la negativa de AJ Burnett de mudarse a la costa oeste de los Estados Unidos lo frenó.

Desmentido

En varias ocasiones, el mánager Mike Scioscia ha revelado que tiene un plan para que todo el mundo vea acción y que el venezolano está al tanto de lo apretada de su participación. Pero el "Comedulce" echó al piso tal versión.

"Sí hablé con Scioscia, pero la conversación no fue acerca de que yo sería jugador de la banca. Él me dijo que yo jugaría un día en el jardín izquierdo, otro en el jardín derecho y otro como designado".

Será este domingo cuando ambos se vean las caras para aclarar la situación y definir el futuro del maracayero en la organización. Abreu llegará a Phoenix para reportarse a los entrenamientos primaverales de los querubines, en busca de un mejor horizonte.

Duro mercado

Manny Ramírez y Raúl Ibáñez, con los Atléticos de Oakland y Yankees de Nueva York, respectivamente, fueron las últimas adquisiciones de veteranos sluggers agentes libres, luego de bregar por un largo rato, lo que no debería esperanzar al jardinero criollo.

Y con peloteros libres como Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Derrek Lee y Magglio Ordóñez, no es descabellado pensar que el mercado está cuesta arriba para los veteranos, algo que debería tomar en cuenta Abreu.

En cifras

9 millones de dólares cobrará Abreu en este 2012.

38 años tendrá cuando arranque la venidera campaña.

.293 es el promedio del "Comedulce" en 16 campañas.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=80975

 

 

 

0 comentarios