Blogia
BEISBOL 007

Rotación de Filis sería otra vez una de las mejores‏

CLEARWATER, Florida - El último recuerdo del abridor Cliff Lee de la temporada 2011 es amargo.

Pero ahora, los Filis están arrancando de cero. Los juegos de la Liga de Toronja están por comenzar y, en poco más de un mes, abrirán su temporada del 2012 en Pittsburgh.

En el 2011, su segunda temporada con Filadelfia, Lee tuvo 17-8 con promedio de 2.40 en 32 aperturas y terminó en el tercer lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Nacional. Durante la campaña regular, estuvo a la altura de las expectativas e integró una de las mejores rotaciones en la historia del béisbol. Pero en el Juego 2 de la Serie Divisional, su apertura más importante de la temporada, Lee desperdició una ventaja de 4-0 y los Filis cayeron a manos de los Cardenales.

"Fue decepcionante la forma en que terminó", recuerda Lee. "Sufrimos una paliza a manos de un equipo que se encendió en el momento indicado. Ellos ganaron la Serie Mundial. Nos vencieron bien. Personalmente, me gustaría poder volver atrás el tiempo y lanzar el segundo juego de nuevo. Tenía una ventaja de 4-0. Eso es lo único que pude haber contribuido en la postemporada y fue decepcionante para mí."

Lee se ha retrasado un poco en lo que va de la pretemporada por dolores en los músculos abdominales, pero dice que todo está bien.

"En el pasado, he tenido lesiones abdominales. Tenía un poco de dolor entonces decidí no lanzar mi (sesión de) bullpen, lo cual es algo de poca importancia y básicamente es una precaución en estos momentos", dijo.

El punto fuerte de los Filis esta temporada, una vez más, será su rotación. El club podría no tener a Roy Oswalt, quien ha dicho que esperará hasta la mitad de la temporada para firmar con un equipo contendiente, pero aún cuentan con Roy Halladay, Cole Hamels y Lee. Los "Tres Grandes", como se les conoce, terminaron entre los cinco candidatos con más votos para el Premio Cy Young de la L.N. en el 2011. Si se mantienen en salud, los Filis deberán ganar muchos partidos.

El manager Charlie Manuel habló con su equipo y les dijo lo que considera necesario para salir victoriosos en una larga de temporada de 162 partidos en seis agotadores meses.

"Creo que nuestro nivel de talento ahora es mucho más alto que el año pasado", dijo Manuel. "Es fuera de serie. Tenemos grandes expectativas, y tenemos el talento para respaldarlas. Nuestro objetivo es ganar la Serie Mundial, al igual que todos los equipos. Me gustan nuestras posibilidades, basadas en nuestro talento y la química y todo eso. Va a ser un año muy divertido".

¿Son los Filis el mejor equipo en el Viejo Circuito?

"Sé que somos buenos," recalcó Manuel. "Solamente debemos de jugar como sabemos y como lo hemos hecho y mantener las cosas en perspectiva y todo nos saldrá bien".

Los Filis han escuchado y hablado mucho acerca de una ofensiva que quedó a deber en cada una de las últimos dos postemporadas, pero Manuel señaló que ganaron un total combinado de 199 partidos de temporada regular en las dos últimas campañas. El dirigente cree que no se le hace justicia a su ofensiva, pero ha hablado con sus jugadores para que traten tener mejores turnos en el plato y así evitar otro colapso en octubre.

Filadelfia también necesitará que los "Tres Grandes" se mantengan en salud para que les ayuden a ganar su segunda Serie Mundial en cinco temporadas.

Cuando se trata de un lanzador con un contrato de US$120 millones, hasta la más mínima dolencia se convierte en una preocupación.

"En verdad no es nada", aseguró Lee acerca de sus dolores abdominales. "Es más precaución que otra cosa. Es mejor prevenir que lamentar, especialmente tan temprano en la temporada".

Todd Zolecki / MLB.com

 

 

 

0 comentarios