Blogia
BEISBOL 007

La misión es muy posible, pero igualmente muy difícil‏

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Hay bigleaguers que insisten en decir 'hello' cuando deberían decir 'good bye"... Anónimo.-

-o-o-o-o-

He oído vociferar con insistencia a través de los años...:

"Lo único importante en Grandes Ligas es ganar hasta la Serie Mundial".

¡Mentira!... Este año los Yankees tienen otra misión tan importante o aún más importante que la victoria. Y es que desde ya buscan con urgencia de dolores de parto, los sustitutos de un par que deben llegar al Hall de la Fama, Derek Jeter y Mariano Rivera, Yankees ellos de toda la vida, desde 1995.
Jeter, quien celebrará los 38 en junio, cuando jugará su décima octava temporada de Grandes Ligas, acaba de expresar...:

"No voy a luchar contra el tiempo, suplicando de limosna un sitio en un róster. No creo que deba dar lástima. En la primera portunidad que reciba la alarma de que declinaré, anunciaré mi retiro".

Mientras, Mariano Rivera cumplió sus 42 en noviembre y comenzará el seis de abril, de visita en Tampa, su última campaña en las Mayores.

"He estado preparándome como pastor evangélico" dijo el panameño, "y creo que ya es tiempo de que me dedique predicar, a conducir a quienes quieran oír la palabra de Dios".

Mariano es el líder salvador de todos los tiempos, con 603, y éste será el segundo año del contrato para dos, por 30 millones de dólares. Es también su temporada 18 en Grandes Ligas. Recalcó...:

"Mi decisión no tiene retroceso. Así salve 90 juegos este año, me retiraré. Eso está decidido".

Derek Jeter y Mariano Rivera serán de esos personajes del beisbol que jamás se olvidan, que nunca pasan de moda, aún décadas después de haber dejado de jugar, aún a siglos de estar ausentes de los uniformes.

Sin embargo, y como ha ocurrido siempre, el beisbol continuará su permanente marcha, igual como después de irse del espectáculo Babe Ruth, Lou Gehrig, Yogi Berra, Joe DiMaggio, Bobby Richardson, Elston Howard, Mickey Mantle, Whitey Ford y los otros.

Pero por ser especiales, son figuras que se añoran, y la añoranza es profunda nostalgia. Quienes vieron a Ruth y compañía, echan de menos lo que podían hacer en el terreno. Quienes no los vieron se los imaginan y lamentan no haber sido testigos presenciales. 


RETAZOS.- ** Los dos peloteros más seguidos por los fanáticos en los campos de los Yankees, en Tampa, son Derek Jeter y Mariano Rivera... ** ¿CUÁNTOS latinoamericanos han tenido que cumplir con la suspensión de 50 juegos por consumo de drogas y anexos?. MLB debe luchar para que las fallas de la in-justicia en Estados Unidos no afecten al beisbol. Lo de Ryan Braun (Cerveceros), y el árbitro que lo declaró inocente, tiene sabor a A.J. Simson y a Barry Bonds. ¡Ta bueno ya, chico!... ** JOSÉ Reyes me dijo desde Júpiter...: "No olvido los Mets, pero estoy muy feliz con mi nuevo equipo (los Marlins). Podemos ser campeones... Yo que te digo"...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com
 







0 comentarios