Blogia
BEISBOL 007

Abreu se abre espacios‏

Anaheim le promete al venezolano alrededor de 400 apariciones legales

Bob Abreu no tendrá que matar el tiempo libre puliendo el banco de suplentes de los Angelinos de Anaheim ni aupando desde el dugout a sus compañeros. Ayer se reunió con el alto mando del equipo y se le prometió ver acción continua en la venidera temporada de Grandes Ligas.

"Me dijeron que no voy a pasar una semana entera sin jugar", sostuvo "el Comedulce" luego de conversar con el gerente general, Jerry DiPotoel y el manager Mike Scioscia. "Van a encontrar la manera de ponerme en el lineup".

Abreu se reportó ayer en el complejo primaveral de los celestiales ubicado en Tempe (Arizona), días después de mostrar su deseo de ser canjeado a un club en el que pueda tener mayor tiempo de juego.

El elenco californiano se hizo de los servicios del poderoso inicialista Albert Pujols, por lo que el cubano Kendry Morales y Matt Trumbo pueden ser utilizados en el rol de bateador designado. Los jardines serán custodiados por Peter Bourjos, Torii Hunter y Vernon Wells. Con semejante panorama, el toletero aragüeño parece no tener cupo en la alineación.

"Hablamos de lo que teníamos que hablar y me aseguraron que tendré alrededor de 400 turnos en la temporada. Incluso pueden ser más. Uno no sabe que es lo que va a pasar", aseguró Abreu a mlb.com. "Estoy satisfecho con eso".

El estratega Scioscia confirmó la versión. "Si observan nuestra plantilla se darán cuenta de que tenemos que darle descanso a nuestros jardineros y a los muchachos que pueden ser designados. Eso le generará a Bob el chance suficiente de ayudarnos", asomó.

El dirigente evitó hablar de turnos al bate y se refirió a "apariciones legales" cuando se le mencionó el 400 que disparó Abreu, algo que cambia el escenario pues el venezolano recibe numerosas bases por bola año tras año.

"Creo que él temía era jugar solo una o dos veces por semana. Seguro estará en el lineup más de lo que él cree", concluyó Scioscia para echar por tierra cualquier rumor de cambio de equipo para el aragüeño que recibirá nueve millones de dólares como sueldo en 2012.

"Solo quise aclarar las cosas. Me encanta el beisbol y creo que tengo condiciones para jugar a diario", remató Abreu al finalizar la jornada.
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA | EL UNIVERSAL

Bob+Abreu+6.jpg

0 comentarios