Blogia
BEISBOL 007

Montiel noqueó a Angkota en 9º round

Montiel noqueó a Angkota en 9º round

MAZATLÁN -- El mexicano Fernando Montiel inició con el pie derecho su camino de regreso hacia los primeros planos del boxeo mundial, al noquear el sábado en nueve rounds al indonesio Angky Angkota en peso pluma Jr..

Montiel mandó a la lona por única ocasión a Angkota a los 2:32 del noveno episodio para llevarse el triunfo por nocaut efectivo y así proclamar que está para más, luego de que en el 2011 sufriera dos derrotas, la primera de ellas que le hizo perder el título mundial ante el filipino Nonito Donaire.

"Se dio la oportunidad de noquear y lo hice", dijo Montiel en su camerino luego de la pelea. "Estuve concentrado, todo se dio, mi equipo y yo estuvimos en el mismo canal y se ganó".

Kochulito Montiel (47-4-2, 37 KOs), que a veces le siguió "el rollo" con sus juegos de fintas y desplantes a Angkota arriba del ring, demostró de nuevo su buena condición física y su gran técnica que lo llevó a ganar tres títulos mundiales. Además, en el momento que quiso acabó con la pelea.

Angkota (25-7, 14 KOs) resistió arriba del ring lléndo hacia adelante y proponiendo, pero el nivel de Montiel le hizo pagar caro y los ganchos al hígado que recibió desde el segundo round, los fueron mermando, hasta que acabó en la lona.

"Estuve concentrado haciendo mi pelea, Angkota es un peleador fuerte, fajador, (Jorge) Travieso Arce me dijo que no iba a noquer, me dio unos tips, y se dio el nocaut", dijo Montiel.

En el noveno episodio, Montiel hizo combinación de golpes de upper a la cara y ganchos al hígado, siendo uno de estos los que lastimó a Angkota y lo envió a la lona, para ya no levantarse.

Montiel de inmediato festejó y brincó sobre la segunda cuerda para iniciar su festejo.

"Tenía muchos sentimientos encontrados, por eso mi festejo, mucha gente me hacia fuera, pero estoy de regreso", dijo Montiel.

Angkota sufrió su séptima derrota, tercera ante mexicanos -- dos ante Arce.

En su futuro inmediato hay nombres para buscar de nuevo una oportunidad por un título mundial y en su cabeza todavía está Donaire.

"No hay prisa, no llevo prisa, pero tengo varios nombres y quiero llegar a otra oportunidad por otra corona... si Nonito me da la revancha, no dejaré ir la oportunidad de buscar es victoria", aseguró Montiel.

En la pelea coestelar, el mexicano Sammy Guty Gutiérrez venció decisión unánime en 10 episodios al argentino Carlos Dario Ruiz en peso minimosca, en una pelea que no levantó el alarido del público.

0 comentarios