Blogia
BEISBOL 007

McCutchen se queda con los Piratas‏

El jardinero central de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen acordó un contrato de seis años y $51.5 millones, según confirmaron fuentes de béisbol a Buster Olney de ESPN The Magazine.

El acuerdo, reportado inicialmente por el diario Pittsburgh Post-Gazette, también incluye una opción del equipo para la temporada 2018 valorada en $14.75 millones, según le dijeron las fuentes a Olney.

Con el contrato, los Piratas le comprarán a McCutchen al menos sus primeros dos años de elegibilidad en la agencia libre. El jugador habría sido elegible para arbitraje salarial luego de la temporada 2012.

McCutchen, que fue Todos Estrellas por la Liga Nacional la temporada pasada, es uno de los mejores jugadores jóvenes de los Piratas. Bateó .259 con 23 jonrones y remolcó 89 carreras en el 2011.

Se une al jardinero José Tábata en el grupo de jugadores jóvenes de los Piratas que ya tienen contratos multianuales. Tábata firmó un acuerdo por seis años y $15 millones con el equipo en agosto pasado.

Los Piratas seleccionaron a McCutchen en la primera ronda del sorteo del 2005. Debutó en Grandes Ligas en el 2009 y tiene promedio de por vida de .276 con 51 cuadragulares y 199 carreras empujadas.

cutch76.jpg

0 comentarios