Blogia
BEISBOL 007

Beneficiados y perjudicados con los 10 en los playoffs

By Juan Vene, Posted 3/5/12 at 12:00 AM 


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"El vino suelta todas las lenguas, pero solo a unas pocas las enaltece"... Manuel Caballero.-

-o-o-o-o-

Los equipos de las Mayores con el quinto mejor record de sus Ligas, es decir, mejor que solo 10 de los 15, puede ahora ganar hasta la Serie Mundial. Es lo que acaban de aprobar.

Y los Marlins han ganado dos veces ese Clásico después de sobrevivir a la pos-temporada solo como wild card.
Si esta nueva fórmula es lo mejor o no para los fanáticos, está por verse. Para los propietaeios de equipos y para la oficina del Comisionado es una maravilla, porque aprobaron todo con tanta prisa como paso de entierro de pobre.

De entrada, por esos dos juegos adicionales de los wild cards, recibirán muy buen dinero por televisión, radio, vallas o espectaculares, estacionamientos, comestibles, bebestibles, boletos y anexos.

Pero, como ahora se trata de 10 clasificados en vez de ocho, por supuesto que por otro lado se también beneficia a las organizaciones que menos invierten, llámalas las pobres, las menos ricas, las más ahorrativas o como quieras.

Porque para ganar más juegos que todos, tienes que jugar buen beisbol, y eso es patrimonio exclusivo de los buenos peloteros, es decir de quienes más dinero cobran. Por eso se supone, sin que sea una regla, que para lograr el quinto mejor record de la Liga, será suficiente una inversión menor que la de los cuatro de arriba.

Esos equipos de bigleaguers de bajos sueldos podrían reforzarse entonces, vía cambios, antes del primero de septiembre, si es que para entonces ven cerca el portón de los playoffs.

Ahora, hace años los mánagers, muchos fanáticos y yo, opinamos que los playoffs divisionales son muy cortos a máximo de cinco juegos, y que debería ser a siete. Pero aparecen estos dos playoffs de un solo encuentro. ¡Vaya Ud. a saber dónde venden el queso con más sabor!

Ojo...: Estos playoffs de un juego serán el cinco de octubre, la temporada terminará el tres, y las series divisionales comenzarán el seis. O sea, si necesitaran un juego de desempate en alguna de las Ligas, lo que es posible, lo jugarían el cuatro. Y así tendrían actividad seguida tres, cuatro, cinco, seis y etc... Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** En Tijuana celebran con entusiasmos de novia en vísperas de su matrimonio, porque en octubre reaparecerán sus Potros en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero, para hacer realidad aquello de que "la dicha de unos siempre es lágrimas de otros", en Guasave claman al Cielo desesperados, suplicando que sea una pesadilla eso de que sus Algodoneros se les fueron, y que a la salida de los predios sinaloenses perdieron su nombre. Claro, la franquicia allí había sido ganadora en el terreno, pero perdedora de rojo sangriento en lo que a pesos mexicanos se refiere. ¡Y punto!. ¡Ésto es un negocio!, por si alguien aún lo dudaba...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios