Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 06/03/2012‏

Roberto Clemente y Lou Gehrig elevan el grupo a 46

By Juan Vene, Posted 3/6/12 at 12:00 AM
FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"De la burguesía, sus vinos y sus mujeres"... Carlos Marx.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Jorge Hurtado, de Valencia, señala...: "Leí su columna acerca de los 44 elegidos para el Hall de la Fama en su primera oportunidad, pero no ví a Lou Gehrig. ¿Fue equivocación suya?".

Y Juan B. Laya U. de Zaraza, dice...: "Sorprendido al leer tu trabajo sobre los elegidos para el Hall de la Fama en su primera oportunidad, porque dices que solo hay un latinoamericano, Rod Carew. Pero bueno, ¿y Roberto Clemente?".

Amigos Yoyo y Tocayo...: Tienen razón y gracias por la ayuda. Pero estos fueron dos casos especiales. Gehrig fue elevado el mismo año de su retiro, 1939, porque estaba condenado a muerte, víctima de la amyotrophic lateral sclerosis, y deseaban que él estuvietra en los actos, como estuvo. Murió el dos de junio de 1941. De haber esperado los cinco años después del retiro, los cuales por cierto no eran reglamentarios entonces, 1944, no hubiera podido asistir. Lo de Roberto fue diferente. Lo elevaron a los seis meses y días de su muerte, debido las circunstancias especiales que rodearon aquella tragedia en la noche de Año Nuevo 1972-´73. En los dos casos se tomó en cuenta, por supuesto, el brillo de ambas carreras. Así que, en vez de 44 han sido 46.

Rodrigo López, de Nueva York, pregunta...: "¿Qué opina del Salón de la Fama del Beisbol Latino?".

Amigo Yigo...: No tengo idea de qué es eso. Lo siento.

Dimas R. Malavé, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿Qué de Barry Bonds y sus numeros después de sus problemas?".

Amigo Dimo...: Nada. Esos números son imborrables.

Javier Valiente, de Caracas, pregunta...: "¿De dónde viene la costumbre de correr la pelota por el infield después de hacer un out?".

Amigo Javo...: A fines de siglo XIX, el mánager y primera base de los Chicago Whitey Stockings, Adrian (Cap) Anson, exigió a sus infielder correr la bola, para mantener los brazos calientes y demostrar acoplamiento a los fanáticos.

Iván R. Silvaín Castro, de Nogales, comenta...: Me dá coraje que aquí en México, las televisoras le den al fútbol cobertura tan grande. Los fanáticos nos enfadamos por que toda la semana hablan solo de fútbol. Cierto programa no se debería 'Televisa Deportes', sino 'Televisa Fútbol', ya que de eso nada más hablan durante el programa. Cuando los mexicanos en Grandes Ligas logran hazañas, no comentan nada, sino que presentan al equipo de futbol mexicano que entreno sin equis jugador. Comentan algo sin importancia, es la verdad".

Amigo Ivo...: Televisa y Televsión Azteca, son propietarias del fútbol. Por eso promueven su espectáculo. Y los ejecutivos del beisbol no han hecho nada por establecer relaciones con esas empresas. "Dura es la verdad, pero es la verdad". La culpa no es del cura sino del quien va para la la iglesia.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios