Blogia
BEISBOL 007

Éxito de S.F. depende del regreso de Posey, Sánchez y Wilson‏

SCOTTSDALE, Arizona - El éxito en la temporada del 2012 para los Gigantes de San Francisco dependerá en gran parte de la salud de tres peloteros clave quienes perdieron tiempo de juego el año pasado con lesiones serias -- Buster Posey, Freddy Sánchez y Brian Wilson.

Su regreso esta primavera debería comenzar en serio en algún momento la próxima semana.

"Creo que es fundamental que estos tres muchachos regresen y tengan la clase de año que esperamos de ellos", expresó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Si logran hacerlo, entonces creo que van a tener un buen año".

El año pasado no fue bueno para ninguno de ellos, siendo esa una de las principales razones del por qué los Gigantes pasaron de ganar la Serie Mundial en 2010 a finalizar en segundo lugar a ocho juegos de los D-backs en el Oeste de la Liga Nacional. Se le puede echar la culpa a la pobre ofensiva y la poca capacidad para traer al plato a corredores en posición de anotar. Pero Posey, Sánchez y Wilson fueron piezas esenciales para que los Gigantes lo ganaran todo en 2010 por primera vez en 56 años. Y el 2011 no fue lo mismo sin ellos.

"Obviamente, los problemas de lesiones juegan su papel. Estos muchachos necesitan permanecer sanos", coincidió Bochy.

Pero un seguro regreso de estos peloteros clave todavía está en veremos. Posey se fracturó la pierna izquierda y se desgarró los ligamentos tratando de bloquear el plato el pasado 26 de mayo. Sánchez se perdió el resto de la campaña tras dislocarse el hombro derecho en junio. Y Wilson, el taponero que fue prácticamente invencible en 2010, quedó fuera de acción a principios del año pasado debido a molestias en su codo de lanzar y dolores en la cadera.

Y para variar, la división no será nada fácil de ganar esta temporada.

"Será difícil como siempre ha sido", dijo el timonel de los D-backs, Kirk Gibson. "Nadie sabe quién será ese equipo. Pueden especular todo lo que quieran. Es una división muy fuerte. Creo que la gente no entiende qué tan difícil es esta división".

¿Han mejorado los Gigantes con la llegada de los jardineros Angel Pagán y Melky Cabrera para tratar de encender su ofensiva?

"Eso está por verse", manifestó Gibson.

No importa, no pasará otra vez con la repetición de todo esto: El receptor y el segunda base se combinaron para perderse 179 juegos. Wilson terminó 15 juegos menos y salvó 12 menos el año pasado en comparación con el 2010. Cuando un equipo pierde una división por margen de ocho juegos no tiene que mirar más lejos que 12 salvamentos menos para determinar la diferencia. Wilson asegura que hubo una razón para sus problemas.

"Probablemente lanzar con el codo lastimado todo el año y una cadera adolorida", destacó Wilson recientemente, refiriéndose a la caída en sus números.

Wilson, quien está programado para lanzar en terreno plano por primera vez el miércoles y en un juego por primera vez el domingo, agregó que ya anticipa su presencia en el primer juego de la temporada el 6 de abril en contra de los D-backs en el Chase Field.

"Estaré listo", exclamó el colorido taponero. "Sé que hay especulación de que no lo estaré. Pero eso no sucederá. Si hay una oportunidad de salvamento el Día Inaugural, seré yo quien suba a la loma".

Sánchez ha tenido múltiples cirugías en ambos hombros en los últimos años, incluyendo la más reciente el pasado mes de agosto. Ha pasado por tantas etapas de operaciones y rehabilitación que ya está harto.

"Más cansado de lo que te imaginas", confesó Sánchez, quien de paso apuntó que probablemente regresará como bateador designado antes de jugar en el terreno.

Posey lució bien optimista en el clubhouse de los Gigantes. Tomó otra ronda de práctica de bateo el lunes y luego participó en varios ejercicios de barridas por primera vez. El joven receptor mostró mejoría el martes al correr sin problemas y dijo que espera ver acción en un juego el miércoles o jueves.

Al igual que Sánchez, Bochy dijo que Posey probablemente regresaría primero como bateador designado. Como receptor, tendrá que acostumbrarse una vez más a permanecer en cuclillas y estirarse, además de atrapar lanzamientos descontrolados. Pero se le dieron instrucciones de no tratar de bloquear el plato. El joven pelotero dijo que su tiempo de rehabilitación ha sido uno de los periodos más miserables de su corta vida.

"Estoy agradecido de estar de regreso", expresó. "Voy a disfrutar cada minuto".

Posey tiene dos meses de ventaja sobre el campocorto de los D-backs Stephen Drew, quien se fracturó el tobillo derecho en julio al barrerse en el plato. Drew ya realiza actividades de béisbol, pero parece que su regreso a la acción tomará algo más de tiempo. No hay una fecha programada para su regreso.

Posey dijo que ambas lesiones son muy similares y te hacen sentir un poco de temor. Los preparadores físicos de ambos equipos han intercambiado impresiones.

"He pensado mucho en su lesión", concluyó Posey en referencia a Drew.

Barry M. Bloom / MLB.com

 

 

 

0 comentarios