Blogia
BEISBOL 007

Los Rockies llevan dos años si disfrutar de la emoción de la postemporada‏

Los Rockies llevan dos años si disfrutar de la emoción de la postemporada. Los rocosos cuentan con al menos cinco venezolanos que tendrán papeles protagónicos en el roster. Carlos González, Marco Scutaro y Ramón Hernández podrían estar el día inaugural con Colorado

Los Rockies de Colorado llegaron a los entrenamientos primaverales de 2012 como un equipo reformado en busca de acceder a la postemporada tras dos años de ausencia. Para ello adquirieron a ocho peloteros mediante  cambios o de la agencia libre, entre quienes se destacan los venezolanos Marco Scutaro, Ramón Hernández y Guillermo Moscoso.

Las lesiones le jugaron una mala pasada a los rocosos el año anterior, con problemas para algunos de sus “caballos”: los lanzadores Jorge De La Rosa y Ubaldo Jiménez y el jardinero zuliano Carlos González. Los veteranos Todd Helton y Jason Giambi se unieron para despachar 27 jonrones desde la inicial con 101 carreras impulsadas. El campocorto Troy Tulowitzki mantuvo su productiva actuación con el madero al ligar para .302 de promedio con 30 jonrones y 105 fletadas.

Los Rockies finalizaron la campaña de cuartos, a 21 juegos de los Cascabeles de Arizona, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional. Tras dos temporadas sin ver acción en octubre, los montañosos deberán subir su nivel para acceder a la postemporada en una división cada vez más complicada en la que además están Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

González, Guante de Oro en 2010, chocó con la pared a principios de julio alcanzando un elevado del receptor Brayan Peña y tuvo problemas en la muñeca por el resto de la temporada, lo que lo limitó a 92 empujadas, 26 bambinazos y .295 de promedio, considerablemente menos de las 117 fletadas, 34 cuadrangulares y .336 del  año anterior.

PELEA EN LA ROTACIÓN
La rotación es bastante diferente a la que inició en 2011. Jiménez se fue a los Indios de Cleveland, Jason Hammel salió con destino a los Atléticos de Oakland en el cambio por Moscoso y De La Rosa estará fuera de acción al menos hasta mayo. Sólo Jhoulis Chacín parece que repetirá como uno de los cinco abridores del año anterior. El zuliano realizó 31 aperturas con foja de 11-14 y 3.62 de efectividad.

Jeremy Guthrie llegó de los Orioles de Baltimore para liderar la rotación. Tras tres temporadas con los Indios y cinco con los oropéndolas, el estadounidense tiene números de 47-65 con promedio de carreras permitidas de 4.19. El manager Jim Tracy espera que el derecho pueda rendir y liderar a los rocosos.

Los otros tres puestos de la rotación estarán peleados entre los zurdos Jaime Moyer, Drew Pommeranz y Joshua Outman, y los derechos Tyler Chatwood, Juan Nicasio, Alex White y el maracayero Moscoso. El mexicano De La Rosa se incorporará al cuerpo de abridores si se recupera satisfactoriamente de la operación de Tommy John.

NUEVAS CARAS
El cuadro interior del Coors Field también tendrá nuevos protagonistas en 2012. Casey Blake y Scutaro llegaron para ocuparse de la tercera base y la intermedia. El yaracuyano viene de par de temporadas con los Medias Rojas de Boston, donde participó principalmente en el campocorto. En 2011 tuvo su mejor año ofensivo con .299 de promedio y .423 de slugging. Ahora regresará a la segunda, donde comenzó su andar por las mayores con los Mets de Nueva York, para formar pareja de doble play con Tulowitzki.

En los jardines firmaron al agente libre estadounidense Michael Cuddyer, quien llega tras 11 temporadas con los Mellizos de Minnesota. El norteamericano cuenta con .272 de promedio de por vida y se ocupará de la pradera derecha. Su compatriota Dexter Fowler estará en el central.

El bosque izquierdo será propiedad de González, quien tendrá que demostrar que es capaz de mantener el nivel alcanzado en 2010. Las aspiraciones de Colorado de acceder a la postemporada pasan por un González estelar que forme una dupla poderosa con Tulowitzki.

En la receptoría Hernández llega a cubrir la baja de Chris Iannetta, cambiado a los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, y también tendrá la misión de ayudar en la formación del joven dominicano Wilin Rosario, con quien cuentan los Rockies para el futuro. El careta cumanés llega tras dos temporadas de .297 y .282 de promedio con los Rojos de Cincinnati.

BULLPEN AREPERO
El derecho Rafael Betancourt será el taponero de los Rockies de Colorado. El bullpen de los montañosos contará con el guaireño Edgmer Escalona, quien participará en su tercera temporada con la divisa tras dos temporadas con efectividad de 1.71. De no formar parte de la rotación, el aragüeño Guillermo Moscoso se incorporaría al cuerpo de relevistas.

GUILLERMO SALAS MACHADO  /    http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=67212&tipo=AVA

 

 

 

0 comentarios