Blogia
BEISBOL 007

Alexei añora recuperar su medalla olímpica‏

GLENDALE, Arizona - De vez en cuando, el campocorto cubano Alexei Ramírez visita el sitio web eBay con la esperanza de encontrar ahí la medalla de oro que ganó en el 2004 en los Juegos Olímpicos como integrante de la selección cubana.

En sus mudanzas de la República Dominicana a Miami y luego a Chicago tras irse de Cuba y firmar con los Medias Blancas antes de la campaña del 2008, la medalla de Ramírez desapareció.

"Lo único que faltaba era eso", le dijo a Ramírez a MLB.com por medio del gerente de desarrollo cultural de los Medias Blancas, Jackson Miranda, quien le fungió de intérprete. "Fue lo primero que busqué cuando llegué a Chicago y cuando me di cuenta de que no estaba me puse como loco".

Aunque las posibilidades de hallar la medalla original lucen muy remotas a estas alturas, Ramírez se conformaría con un reemplazo.

"Tener una copia sería lo mismo", dijo Ramírez.

Claro está que existe otra posibilidad de recuperarla, por más improbable que sea. Si la medalla fue robada, quizás el ladrón escuche la plegaria de Ramírez y se la devuelva a los Medias Blancas.

"Que me regresen mi medalla", dijo Ramírez, quien la considera una de sus pertenencias más valiosas. "Me haría muy feliz. No diría nada".

Scott Merkin / MLB.com




 

0 comentarios