Blogia
BEISBOL 007

Nelson Cruz y Adrian Beltré mantendrán a Texas en la cima‏

Los Rangers de Texas han ganado su división en las últimas dos campañas y han conseguido sendos pases hasta la Serie Mundial.

En una fortalecida División Oeste de la Liga Americana, con la llegada de Albert Pujols a los Angelinos de Los Angeles, los Rangers tendrán que echar una dura pelea para mantener su hegemonía en el Lejano Oeste.

Pero Texas tiene material para jugar duro, principalmente en el plano ofensivo, donde el trío de poder que conforman los dominicanos Nelson Cruz y Adrián Beltré y el estadounidense Josh Hamilton puede hacer temblar a cualquier lanzador rival.

El problema principal de Cruz es su salud, que lo limitó a 124 encuentros la pasada campaña.

A pesar de ello, Cruz disparó 29 cuadrangulares y remolcó 87 carreras al tiempo de promediar .263.

Luego de someterse a un intenso programa físico para fortalecer las piernas, se espera que Cruz pueda jugar al menos 140 partidos por primera vez en su carrera.

El otro dominicano, Beltré, le demostró al mundo que los Rangers no se equivocaron al darle US$96 millones en un contrato.

El antesalista bateó para .296, con 32 jonrones y 105 empujadas y asumió el rol de líder dentro del clubhouse de Texas. Se espera que pueda responder de manera similar en el 2012 y que evite visitas a la lista de lesionados como las del año pasado, que lo limitaron a 124 partidos.

Entonces aparece Hamilton, el jardinero izquierdo que empalmó 25 jonrones y remolcó 94 carreras con Texas en el 2011.

También afectado por diversas lesiones que lo limitaron a 121 encuentros, la principal preocupación con relación a Hamilton es su adicción al alcohol, luego de sufrir una recaída en el invierno.

El receptor Mike Napoli (.320-30-75), el inicialista Mitch Moreland (.259-16-51), el intermedista Ian Kinsler (.275-32-77) y el torpedero Elvis Andrus (.279-5-60) completan la ofensiva del equipo de la ciudad de la Estrella Solitaria.

El pitcheo. Los Rangers perdieron a su principal abridor en la figura de C.J. Wilson, pero hicieron movimientos interesantes durante el receso.

La contratación del japonés Yu Darvish y la transformación de cerrador a abridor del dominicano Neftalí Féliz deben ser puntos a seguir bien de cerca durante todo el año y que pueden terminar siendo trascendentales.

Colby Lewis (14-10 y 4.40 de efectividad) es el proyectado primer abridor del equipo, mientras que Derek Holland (16-5, 3.95) y Matt Harrison (14-9, 3.39) completan el grupo de abridores.

Para llenar la vacante dejada en el puesto de cerrador tras el cambio de rol de Neftalí Féliz, los Rangers contrataron a Joe Nathan (14 salvados), con la esperanza de que vuelve por sus fueros a dos años de su operación de reemplazo de ligamento del codo del brazo de lanzar.

IMPACTO DEPORTIVO   /   http://www.impactodeportivo.com.do/?op=displaystory&story_id=20982&format=

 

 

 

0 comentarios