Blogia
BEISBOL 007

Chi Chi Rodríguez y Su Sueño de Grandes Ligas‏

Por Tony Menéndez - A Juan ‘Chi Chi’ Rodríguez se le considera como uno de los mejores golfistas hispanos en la historia y uno de los más queridos por toda la afición mundial. En su resumé de 46 años en lo que se pueden llamar las grandes ligas del golf ganó 22 torneos en la gira del Senior PGA Tour, ocho del circuito regular (PGA Tour) y obtuvo premios por más de 7 millones de dólares.

Muchos todavia le recuerdan por su carisma, gracia y siempre alegre personalidad y esos mismos no han olvidado sus afamadas citas.

El hijo de la Isla del Encanto de 76 años de edad continua hoy día a todo tren en sus labores educacionales, humanitarias y sobre todo de embajador de su tierra borincana. En estos dias está en esa labor por tercer año consecutivo como el hombre ancla para que el torneo Puerto Rico Open sea una vez más todo un éxito y se continue en sus ‘greens’ disfrutando del golf de la PGA.

Muchos calendarios atras cubriendo el deporte del golf tuve el privilegio de conocer que su corazón está en el deporte del béisbol. Sí usted quiere conocer a la exactitud las estadisticas de otro grande de Borinquén Roberto Clemente preguntele a el y ya verá que es una enciclopedia béisbolera andante.

Pocos conocen y esto me lo relató hace más de dos decadas atrás en una asignación para El Vocero de Puerto Rico que su verdadero sueño era ser pelotero y llegar a las mayores como lo hicieron amigos de su época entre otros Clemente, Orlando Cepeda y Juan “Terin” Pizarro. Según nos relató era un buen lanzador y tenia buena velocidad pero sus aspiraciones se esfumaron cuando se unió a los 19 años de edad al ejercito de los Estados Unidos. El resto sabemos que más adelante escogió de carrera el golf y todo lo demas es historia.

Para Chi Chi es un apasionamiento lo importante que es que los atletas sean no solo lo mejor en su deporte pero también que sean modelos de ejemplo a seguir. Y claro esta su patrón lo es la figura de Roberto Clemente quien fué como dice el propio Chi Chi “un gigante”.

En aquella ocasión casi 20 años atras conversamos sobre su amistad con Clemente y nos habló sobre Roberto Alomar y Carlos Baerga quienes a su entender eran los dos mejores ejemplos que tenia Puerto Rico en aquel entonces en la gran carpa. No solo por sus ejecutorias en los diamantes pero también por el trabajo que realizaban con los niños y sus comunidades.

En los campos del Trump International Golf Club en tierra boricua volvimos al ruedo como tal su aquella afamada movida de matador que por tantos años deleitó a chicos y grandes en los hoyos del tour profesional de golf y abordamos sobre quien era lo mejor de lo mejor de hoy día de Puerto Rico de rol de buen ejemplo.

En sus palabras ninguno como Roberto Clemente pero sín chistear su primer elogio lo fué para Carlos Beltrán. Para los que no conocen el hoy Todo-Estrella de los Cardenales de San Luis tiene una fundación que tiene a su cargo la Academia de Béisbol Carlos Beltrán que está localizada en el pueblo de Florida en Puerto Rico.

Entre otros nombres nos mencionó también de gran ejemplo a Carlos Delgado, Iván Rodríguez y Javier Vazquez por sus trabajos con la juventud en Puerto Rico.

Para los que no le conocen su otro gran orgullo en su vida es su Academia Chi Chi Rodríguez en la ciudad de Clearwater cual fué reconocida el pasado diciembre con los más altos honores por el Departamento de Educación del Estado de la Florida.

Para Chi Chi su filosofía de vida es clara. Es querer darle a los jóvenes una oportunidad para tener éxito. “Siento que los jóvenes son el futuro. Si yo pude lograrlo, cualquiera puede. Pienso que puedo ser un modelo ejemplar para ellos porque pueden mirarme y decir: “mira, es un tipo pequeño; era pobre, pero trabajó mucho y lo logró”.

Chi Chi puede que nunca sacó una pelota del parque pero sí demostró con sus ‘swings’ en el golf ser un jonrón en los mejores campos de golf del mundo y en buen decir logró sus metas en su vida.

Ahora hay que ver que peloteros no solo de Puerto Rico sino también latinoamericanos emulen que no solo es destacarse en el terreno de béisbol sino también poner su nombre al servicio de buenas causas. El tiempo nos dirá.

http://www.1800beisbol.com/baseball/Deportes/Historia_del_Beisbol/Chi_Chi_Rodriguez_y_Su_Sueno_de_Grandes_Ligas/

 

 

 

0 comentarios