Blogia
BEISBOL 007

Los Dodgers darán batalla‏

La División Oeste de la Liga Nacional volverá a presentar una reñida batalla entre el grueso de los componentes, incluyendo a Dodgers de Los Angeles, divisa que peleará en vías de acceder a los playoffs.
Es cierto que la popular escuadra californiana no posee el favoritismo para superar a Cascabeles de Arizona y Gigantes de San Francisco en dicha división; sin embargo, cuenta con piezas de renombre que podrían guiar a una gesta importante, como alcanzar la postemporada vía comodín.
Tras un decente año en plan de manager novato, Don Mattingly intentará solidificar a sus dirigidos, basándose en lo que pueda realizar el triple coronado del pitcheo en 2011, el Cy Young Clayton Kershaw, igual que el jardinero Matt, Kemp, segundo en la votación a Más Valioso (.324 AVE, 39 JR, 126 CI, 40 BR).
Kershaw (21-5. 2.28 EFE, 248 K) tratará de mantener el nivel que lo designó mejor brazo del “viejo circuito”, pero necesitará que Chad Billingsley y Ted Lilly retomen sus formas de hace dos o tres torneos, y que Aaron Harang sea ese lanzador que resurgió en 2011 con Padres de San Diego (14-7 y 3.47 EFE).
Si la rotación abridora perdió al japonés Hiroki Kuroda, el bullpen también enfrentó bajas vitales en la temporada muerte, ya que el zurdo Hong-Chih Kuo y el ex cerrador Jonathan Broxton cambiaron de aires. No obstante, hombres de la talla de Mike MacDougal y el curazoleño Kenley Jansen se mantienen en el club y buscarán servirle la mesa al actual taponero, Javy Guerra, dueño de 21 rescates en 23 ocasiones durante el pasado ejercicio.
Ya en ataque, el panorama pintará bien si el patrullero Andre Ethier puede olvidarse de las lesiones para regresar a formar pareja productiva con Kemp, tal y como lo hizo en 2009 y 2010.
De igual manera, el inicialista James Loney debe retornar a las 90 empujadas que promedió entre 2008 y 2010.
La debilidad de los Dodgers pasaría por carecer de peloteros capaces de embasarse de modo frecuente en roles de primer y segundo bate.
Belisario a recuperar sus fueros
Cinco venezolanos están en la pretemporada de los Dodgers. Los lanzadores Ronald Belisario, Angel Guzmán, Wilfredo Ledezma y Fernando Nieve, junto al poderoso cañonero Juan Rivera. Belisario (en la foto) no acciona en las Mayores desde el 2010, luego de confrontar problemas de visado; empero, tiene opciones de conseguir un puesto en el bullpen, igual que el siniestro Ledezma. Por su parte, Rivera militará en el bosque izquierdo, probablemente de titular, aunque podría ayudar a James Loney en la inicial.
Venezolanos en Spring Training:
Ronald Belisario (PD), Angel Guzmán (PD), Fernando Nieve (PZ), Wilfredo Ledezma (PZ) y Juan Rivera (JAR).
John Griswold | jgriswold@el-carabobeno.com  / http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.el-carabobeno.com
 
 
 


Clayton Kershaw comandará el pitcheo de los californianos. (Foto AP)

0 comentarios