Blogia
BEISBOL 007

LEROY “SATCHEL” PAIGE-UNA DE SUS GRANDES HAZAÑAS EN PUERTO RICO‏

La primera vez que Paige vino a Puerto Rico en 1925 con el equipo Brooklyn Eagles, un cojunto de estrellas de color. Su receptor lo era el poderoso bateador Josh Gibson quien conjuntamente con Paige constituían la batería mas grande del béisbol. En la temprada de (1939-40) regreso a Puerto Rico a vertir los colores del equipo Guayama rindiendo una labor de super estrella. Una de sus hazañas nos comenta que Paige lanzo en el juego de la mañana contra el equipo de los Leones y estos le entraron a palos explotando a la estrella de color.
Cuando Paige salio para el dogout se quería caer el estadio con los ruidos de victoria de los rugientes leones. Esa amarga ovación no le gusto al jugador de color y le dijo a su dirigente que lo usara en el juego de la tarde. La petición de Paige corrio como pólvora entre la fanaticada y todo el mundo estaba en espera en el juego por la tarde de la salida hacia el montículo de Paige. Se acercaba la hora y el actor no se presento hasta ultimo momento, camino lentamente desde su dogout hasta el dogout contrario con sus manos en alto representando el símbolo de nueve ceros.
Desde que hizo el primer lanzamiento hasta el final del juego sembró en las gradas un silencio sepulcral. Finalizo el juego tejiendo le un bonito collar de perlas al inofensivo león, malogrando le el no hit no run el mejor bateador que ha dado de Puerto Rico, Francisco '"Pancho" Coimbre. Paige volvio a jugar en Puerto Rico en las postrimerias de su carrera con los Cangrejeros del Santurce, pero ya habian pasado sus mejores años.
EWIN KAKO VAZQUEZESCRITOR E HISTORIADOR
 
 
 

0 comentarios