Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 18/03/2012

La verdad acerca de por qué volvió Pettitte a los YankeesBy Juan Vene, Posted 3/18/12 at 12:00 AM

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo"... Napoleón Bonaparte.-
-o-o-o-o-o-
Una cantante muy famosa en Venezuela, llamada Magdalena Sánchez, se había retirado cinco veces con todos los honores, por ser tan valiosa, y porque había reaparecido en una oportunidad tras la otra, después de cada retiro.

Me tocó entrevistarla entonces (era mi época de periodista farandulero), y le comenté que no la creía en situación económica de apremio, porque había ganado buen dinero en su carrera. Y le pregunté...: "¿Por qué y para qué vuelves?".
Me bañó con su sonrisa de artista, antes de responder...:
"¡Por los aplausos!. Nada cuenta tanto en la vida del personaje público como el cariño de quien va a verle su trabajo. Por eso tal ayuno muy difícil de soportar".
Pues, el zurdo Andy Pettitte, bigleaguer multimillonario, busca ahora una nueva oportunidad con los Yankees, por cualquier cosa, menos por asuntos económicos.
En sus 16 temporadas de bigleaguer cobró un total de 125 millones 332 mil 416 dólares. Suficiente para un seguro de alimentación, educación, salud y anexos, de hijos, nietos, bisnetos y tataranietos, sin importar cuántos sean... ¡Como quien dice!
Pettite, de 39 años, y ganador de 240 juegos en las Mayores, anunció formalmente su retiro el cuatro de febrero de 2011, en nutrida conferencia de prensa en Yankee Stadium, por lo que no lanzó el año pasado, cuando estuvo agobido por la ausencia de ovaciones. Había Despreciado entonces oferta de los Yankees por 12 millones de dólares para que siguiera con ellos. Pues ahora solamente le pagarán dos millones 500 mil, y eso, si demuestra que aún puede.
Pettitte lanzó en 13 de esas 16 campañas con los Yankees, y en medio, 2004-06, vistió el uniforme de los Astros, equipo de su ciudad natal, Houston. En postemporadas es líder en victorias, 19; en innings lanzados, 263; segundo en strikeouts, 173, empatado con Roger Clemens, y solo tras de John Smoltz, 199.
Pero como Magdalena, Andy responde ahora en los campos de entrenamientos de Tampa...: "Me hacen falta los aplausos, las aclamaciones, la algarabía del público, y hasta sus protestas y sus abucheos".
¡Suerte Andy!.
RETAZOS.- ** El mánager Terry Collins (Mets) insitió ayer sábado en Port St. Lucie en que "hasta ahora, el abridor del juego inaugural (el jueves cinco de abril en Citi Field, con los Bravos), será Johán (Santana)"... ** LA EXPANSIÓN de la Liga Mexicana del Pacífico parece inevitable y aconsejable. Armando Navarro en Guadalajara, y Humberto Castañeda en Tijuana, siguen luchando para lograr dos franquicias... ** LA LESIÓN del slugger primera base de los Phillies, Ryan Howard, se ha complicado. Los médicos dijeron en Clearwater, que quizá deba estar fuera de juego hasta más allá de mediados de mayo. Ryan usa una bota protectiva del tobillo izquierdo, donde le tratan la infección...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios