Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 19/03/2012‏

Desastre de los Marlins en La Pequeña HabanaBy Juan Vene, Posted 3/19/12 at 12:00 AM
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Mi meta en esta vida es ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"... Robert A. Heinlein.-
-o-o-o-o-o-
"Un desastre es un hecho natural, o provocado por el ser humano (por ejemplo, por los Marlins), que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria, y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas, en los ecosistemas y en el medio ambiente. Una catástrofe es un suceso que tiene consecuencias terribles. Los desastres ponen de manifiesto la vulnerabilidad del equilibrio necesario para sobrevivir y prosperar"... Así lo explica el diccionario de Apple.

Y unas mil familias alrededor del nuevo estadio de los Marlins, en La Pequeña Habana, desesperan ante un desastre. Claman por la comodidad necesaria para llegar a casa, y por paz en sus hogares.
Debido a que no hay estacionamientos suficientes, durante los recientes juegos de exhibición, han sufrido dramas como no poder penetrar al sector, y quienes han logrado el milagro de llegar a la casa, encontraron vehículos estacionados frente a sus garajes y en dobles filas.
Por supuesto, cuando terminan los juegos, revienta tremendo escándalo de motores en marcha, cornetas, gritos y anexos.
Jaime Martínez, vecino de La Pequeña Habana, me dijo...: "Contraté una grúa para que se lleve unos cuantos automóviles en el juego inaugural (el cuatro de abril)".
Y Dick Williamson...: "Estoy repartiendo estos volantes, porque invito a cerrar todas las entradas a La Pequeña Habana con nuestros vehículos cinco horas antes de la inauguración, a ver por dónde van a entrar al estadio".
Un ejecutivo de los Marlins me dijo...: "No es un problema de nosotros, sino de la ciudad. No manejamos el tránsito ni los estacionamientos. Lo de nosotros es el estadio y el equipo... Pero la mayoría nos culpa".
¡Por supuesto!, si ustedes, los Marlins, son quienes llevan la gente y vehículos al área, quienes se lucran con el espectáculo, quienes disfrutan del estadio construído con el dinero de los impuestos pagados por los miamienses... ¿O no?
Y un funcionario de la ciudad fue más ridículo aún...: "Pero hagan un esfuerzo en bien del equipo".
¡Un desastre!... Digo yo, ¿no?
-o-o-o-o-
RETAZOS.- ** Derek Jeter está fuera de acción con la pantorrilla izquierda lesionada. Este shortstop de los Yankees, ya en los 37 años de edad, estuvo dos semanas sin poder jugar el año pasado, pero aquella lesión era en la pantorrilla derecha. Ahora no juega desde el viernes... ** AMANEZCO hoy lunes en Mérida, Yucatán, para grabar en el Grupo Rivas La Historia del Beisbol. Con 130 programas que dejaré listos en este viaje, serán 910, y me faltarán los últimos 130 de la serie, a grabarlos en octubre. Divertida misión. Yo que les digo. De paso, el miércoles desayunaré con el tamal de Mario Renato, para celebrar el cumpleaños de los periódicos Por Ésto...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.com

0 comentarios