Blogia
BEISBOL 007

Predicciones en el beisbol iguales a la ruleta rusa

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).-
"El alcohol y las mujeres son los peores enemigos del hombre, pero el hombre que huye de sus enemigos es un cobarde"... Johnny Walker.-
-o-o-o-o-o-
Este mes, marzo, es el de las predicciones de cada año. Unos cuantos aventureros nos atrevemos a desafiar la impredecible condición del beisbol. Y es que siempre hay abusadores como yo en esta vida.
Algunos dicen que es una labor de irresponsables. Otros que equivale a jugar a la ruleta soviética.

Después, noviembre es el mes para escurrir el bulto, si es que uno es cobarde, o para dar la cara con explicaciones de algo que no tiene explicación, si es que uno es cobarde pero no le importa que lo sepan.
Así ha sido cómo mis valientes amigos Jimmy Shapiro y compañía, de Sports Publicist Props PR, predicen que José Bautista será el líder jonronero este año. Pero no solo eso, sino que se atreven a asegurar que lo van a seguir en este orden, Albert Pujols, Giancarlo Stanton, Prince Fielder, Miguel Cabrera, Adrián González, Mark Reynolds y Matt Kemps.
En cuanto al Más Valioso de la Americana, éste es el escalafón de esas predicciones...: Albert Pujols, Adrián González, Miguel Cabrera, José Bautista, Prince Fielder, Robinson Canó, Evan Longoria, Jacoby Ellsbury, Mark Teixeira, Joe Mauer y Josh Hamilton.
Y los cadidatos que les parecen más cercanos al título de Más Valioso de la Nacional, Joey Votto, Ryan Braun, Matt Kemp, Justin Upton, Giancarlo Stanton, Troy Tulowitzki, José Reyes, Matt Holliday, Ryan Zimmerman, Starlin Castro y Buster Posey.
Para Cy Young de la Americana dan a Justin Verlander, Jered Weaver, C.C. Sabathia, David Price, Félix Hernández y C.J. Wilson.
Cy Young en la Nacional, Clayton Kershaw, Roy Halladay, Cliff Lee, Tim Lincecun, Adam Wainwright, Cole Hamels y Ian Kennedy.
Shapiro y su gente son muy valientes o muy inconscientes al atreverse con todas esas predicciones y algunas más que me guardo.
A mí me cuesta un mundo así de este tamaño, anunciar que preveo la Serie Mundial este año entre Cachorros y Yankees, y que la ganarán los dueños de Wrigley Field en seis juegos. A mí me parece que eso está de bola a bola, como en el billar. Y tú, ¿cómo lo ves desde allá?.
RETAZOS.- ** Manejaba borracho perdido. Arrolló al motociclista Anthony Tufano, de 72 años, lo dejó tirado en el pavimento y huyó a gran velocidad. Su nombre es Matt Bush, de los Rays, reincidente en eso de conducir ebrio de atar. Ocurrió en Port Charlote, donde entrena ese equipo, y donde la policía capturó al fugitivo, le aplicaron el alcoholímetro y marcó 180, más del doble del límite, o sea, en inconsciente estado etílico. Tufano, un humilde trabajador, está hospitalizado con fracturas múltiples, y Bush, de 26 años, a quien los Padres convirtieron de outfielder en lanzador por su recta de más de 90 millas por hora, y quienes salieron de él por insoportable, será enjuiciado. ¡Borracho pernicioso!...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios