Blogia
BEISBOL 007

Las peleas entre ejecutivos del beisbol mexicano

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).-
"La única razón de que yo no sepa los nombres de los demás, es que ellos todos, conocen bien el mío"... Babe Ruth.-
-o-o-o-o-o-
Lo publicado por Fernando Ballesteros en "Zona de Contacto", debe provocar una tremenda reacción entre los fanáticos mexicanos del beisbol, que son mayoría ante cualquier otro deporte-espectáculo, incluso, sobre el tan cacareado y televisado fútbol europeo de este país.
Encontró Fernando que 20 de los 32 Estados de México han visto nativos jugar en Grandes Ligas. Y es posible el ascenso de ese número a 22 este año, con Manny Bañuelos, de Durango, y Juan Pablo Oramas, de Tabasco.
Los únicos Estados sin historia en las Mayores serían entonces, Chiapas, Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Yucatán y Querétaro .
La gente del beisbol puede preguntar ahora a los cuatro (o más) vientos, ¡¿cuántos Estados de esta República han tenido o tienen futbolistas en equipos del máximo nivel mundial?!
Muy pocos.
El beisbol en México tiene que luchar contra las cadenas de televisión, dueñas de las ligas de fútbol, contra los recalcitrantes presidentes de ligas del propio beisbol y contra los mismísimos propietarios de equipos.
Ahora están enfrentados, en plan de guerra, por lo de la sede del Salón de la Fama. El de Monterrey seguirá en Monterrey, está bien. Pero si en Culiacán inauguran otro, será para bien del beisbol, y podría ser especialmente de la Liga del Pacífico y de las otras Ligas que la antecedieron. ¿Cuál es el problema?
Dos Salones de la Fama serán más beneficiosos para el deporte y para el epectáculo que uno solo... Yo que les digo.
Pero hay exceso del culto a la personalidad, del figureo, de mezquindades, de tonterías pueblerinas. Parece increíble en un país de más de cioen millones de habitantes, con una historia de brillo natural y de valor tan alto. 
¡¡Cómo será ésto del beisbol en México, que un presidente de Liga se dio el lujo de pelearse con Televisa?!. Desde luego, ignorante absoluto de que el único David que le ganó a Goliat fue el de la fábula de cuando ocurrían las cosas que no ocurren hoy día.
Contra todo eso ha luchado y sobrevivido el beisbol mexicano, ¡qué grande, ¿no?!.
RETAZOS.- ** El codo derecho inflamado del cerrador de los Nationals, Drew Storen, lo mantiene inactivo desde el siete de marzo. Y por eso, el mánager Davey Johnson, dijo en Sarasota, Florida, que quizá inauguren la temporada sin él el jueves cinco de abril, en Wrigley Field. ¡Y pensar que es uno de los equipos señalados para ser sorpresa este año!... ** OTRO cerrador con el codo malo es el de los Rojos, Ryan Madson, quien no podrá lanzar este año, ya que lo someterán a la operación Tommy John, según anunció en Goodyear, Arizona, el gerente-general Walt Jocketty... ** SIGUE enredado Frank McCourt para vender sus Dodgers, aún cuando tiene tres posibles compradores...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.com

 

By Juan Vene, Posted 3/26/12 at 12:00 AM

0 comentarios