Blogia
BEISBOL 007

Jorge Velandia, coordinador de Venezuela

CARACAS – Los campos de entrenamiento primaveral de Grandes Ligas también han servido para continuar la labor del Comité Operativo venezolano al Clásico Mundial de Béisbol 2013, cuya más reciente incorporación fue el gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira, Jorge Velandia.
En la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, Carlos Miguel Oropeza, presidente del Comité Operativo Venezuela al Clásico Mundial de Béisbol 2013 junto a Ives Hernández, responsable de viajes del mismo comité, se reunieron con Jorge Velandia. En dicha encuentro, el también gerente de ligas menores de la organización Filis de Filadelfia aceptó la propuesta de Oropeza de coordinar el aspecto deportivo de la selección nacional a la máxima cita universal peloteril.
Velandia, junto al mánager Luis Sojo y el Comité Operativo, tendrá la responsabilidad de definir los integrantes del cuerpo técnico de la selección. El ex-infielder, junto a Sojo y el cuerpo técnico, tendrá la responsabilidad de conversar y seleccionar a los peloteros que integrarán la novena criolla a la cita del 2013, también la coordinación de los scout de avanzada y todo lo relacionado con la estrategia netamente deportiva del combinado venezolano.
El caraqueño de 37 años jugó durante 20 años en la LVBP con los Tiburones de La Guaira, además de 7 campañas en la MLB. Actualmente es gerente de ligas menores de la organización Filis de Filadelfia y desde hace 2 años es gerente deportivo de Tiburones de La Guaira.Antonio Calderón / Prensa LVBP

 

 

aByXTiz3.jpg

0 comentarios