Blogia
BEISBOL 007

Lee es un gran rival para Chávez Jr.

Lee es un gran rival para Chávez Jr.

Finalmente el 2012 será un año crucial en la carrera de Julio César Chávez Jr.
El campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo enfrentará el 16 de junio al irlandés Andy Lee en el Sun Bowl, en El Paso, Texas. Los rumores son que luego de ese combate, podría enfrentar al argentino Sergio Martínez. La segunda batalla aún se gestiona, pero la primera termina de ser confirmada y es una buena noticia.
Lee es un excelente rival, no tan rápido como Martínez, pero de fuerte pegada, amigo del intercambio franco y de reconocido aguante. Tiene un entrenador de mucha experiencia -- Emanuel Steward -- que conoce muy bien a Chavez. Lee sólo a perdido una sola vez, en marzo del 2008 cuando fue noqueado en el séptimo asalto, por Brian Vera en un resultado sorpresa.
Para Steward esa fue una derrota necesaria, que le enseñó mucho a su pupilo, no obstante lo justifica al recordar que ese día "subió muy ligero de peso" y pese a todo, fue ganando la pelea hasta ese fatídico séptimo asalto.
Con respecto a Chávez, Steward reconoce las mejoras que ha logrado bajo la tutela del entrenador Freddie Roach.
"Ha conseguido emparejar su falta de experiencia amateur en base a trabajo y hoy se parece mucho a su padre", reconoció. Sin embargo, anticipó que nadie debería subestimar el talento de Lee.
Y creo que tiene razón. El irlandés es un rival muy diferente a los últimos adversarios del mexicano. Es alto -- 6 pies, 2 pulgadas de altura -- y a la hora del combate subirá muchas libras, con lo cual no habrá diferencias sustanciales en lo físico. También el estilo zurdo y su predisposición a mudar hacia el estilo europeo en medio de la batalla, pueden complicar a Chavez.
El hijo de la leyenda deberá prepararse muy bien y tomar en serio el peligro que representa Lee y entender que además de servir de antesala al duelo contra Martínez, esa batalla es también una gran oportunidad de callar a quienes aún lo estamos esperando ante verdaderos rivales.

0 comentarios