Blogia
BEISBOL 007

En busca de escenario para una fiesta del beisbol‏

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"El mejor olor, el del pan... El mejor sabor, el de la sal... El mejor amor, el de los niños"... Donald Zalán.-
-o-o-o-o-o-
Fue un sueño realizado por el famoso fotógrafo puertorriqueño de las Grandes Ligas Raúl Requena. Un Juego de Estrellas entre los latinoamericanos de las Ligas Nacional y Americana. Ocurrió en el Polo Grounds, en la tarde del 12 de octubre, Día de la Raza, de 1963.


Es decir, tenemos cerca de dos años para organizar el aniverario número 50 del acontecimiento, primera actividad que demostró al mundo la importancia nuestra en las Mayores.
Conservo el programa del juego, y la hoja de la anotación jugada por jugada. Ganó la Nacional 5-2, con pitcheo de Al McBean (Piratas), nativo de las Islas Vírgenes. Perdió el cubano Pedro Ramos (Indios).
Por la Nacional aparecieron también en el róster, Juan Marichal, Ed Bauta, Orlando Cepeda, Julián Javier, Chico Cárdenas, Rubén Amaro, Tony Taylor, Chico Fernández, Tony González, Roberto Clemente, Joe Chrístopher, Felipe Alou, Manny Mota y Cuno Barragán.
En la Americana, además de Ramos, Orlando Peña, Diego Seguí, Aurelio Monteagudo, Vic Power, Félix Mantilla, Zoilo Versalles, Luis Aparicio, Julio Becker, Mike De La Hoz, Héctor López, Román Mejías, Tony Oliva, José Azcúe, Tony Martínez.
¿Cómo conmemorar tan importante hecho?
Pues, con un Juego de Estrellas de Veteranos retirados en algún estadio del beisbol invernal. Creo sería una buena promoción para nuestra pelota, invitando también, por supuesto, a algunos de los que jugaron allá hace medio siglo.
El beisbol es el deporte-espéctaculo que más y mejor conserva los grandes recuerdos.
Por eso, no esperemos que otros celebren lo que nos corresponde celebrar a nosotros.
Requena vive en aquel pueblecito que llaman Nueva York, y sin haberlo consultado con él, estoy seguro que cooperaría en todo lo necesario para el éxito de esta fiesta beisbolera.
Me adelanto 20 meses a la fecha de la cosa, porque ningún evento de tal magnitud es exitoso si se organiza con las angustias, los apremios de última hora.
Con 30 estadios de nuestro beisbol invernal, no creo posible que no haya siquiera uno dónde recordar tanto de bueno.
Insistiré.
RETAZOS.- ** Triste manera de despedir la Semana Santa. El viernes, a los 77 años de edad, murió el fino compañero y mejor amigo Jorge de la Serna. Notable periodista dedicado al beisbol en la capital mexicana, quien estuvo en todos los sabores, periódicos, radio, televisión e internet. En 2006 lo elevaron al Salón de la Fama de su país. Desde hace más de 40 años trabajamos juntos en Series Mundiales, Series del Caribe y eventos en México. Su permanente sonrisa y su disposición para ser amigo lo hacen inolvidable. La última vez nos vimos en el DF, durante el acto de presentación del libro de efemérides de su tocayo, Jorge Menéndez. Mi pésame a su viuda, Patricia, a los cinco hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
jbeisbol5@aol.comBy Juan Vene, Posted 4/9/12 at 12:00 AM

0 comentarios