Blogia
BEISBOL 007

Los extraños comentarios de Valentine sobre Youkilis

subir imagenes

Bobby Valentine Medias Rojas

 

 

Los Medias Rojas de Boston llevan nueve juegos en la era de Bobby Valentine y ya el jugador más popular y con más credibilidad del equipo había sido atacado por su manager por algo que dijo.Y el momento no pudo ser más extraño.
Los Medias Rojas tuvieron un gran fin de semana, mostrando todo su arsenal ofensivo y venciendo en tres ocasiones a los Rays de Tampa Bay; David Ortiz tuvo un gran domingo.
Pero de lo único que se hablaba hoy en el Fenway Park era de las declaraciones de Valentine en torno a su antesalista. Desde la historia de Alex Speier:
El manager de los Medias Rojas Bobby Valentine, en su entrevista semanal para el segmento de Sports Xtra en la emisora WHDH-TV, dijo que su tercera base Kevin Youkilis parecía estar un poco menos “en el juego” que en el pasado. “No creo que esté físicamente o emocionalmente dentro del juego tanto como en el pasado por alguna razón,” dijo Valentine en la entrevista. “Pero [el sábado] parecía, tu sabes, que estaba viendo bien la pelota, recibió esas dos bases por bolas, subió su porcentaje de embase por encima de su promedio de bateo, algo que siempre es bueno, y él seguirá mejorando de ahí en adelante.” Youkilis, de 33 años, batea .200 con porcentaje de embase de .265, slugging de .233 y OPS de .498 esta temporada, a pesar que se ha ido de 18-6 con tres boletos y dos dobles en sus últimos cinco partidos. Sea coincidencia o no, Will Middlebrooks — el heredero aparente en la antesala — está descosiendo la pelota, con promedio de .364 para el Triple-A Pawtucket. Youkilis tiene una opción contractual de $13 millones para el 2013, la que es posible que no sea ejercida por los Medias Rojas a menos que el veterano tenga una buena temporada.
¿Cuál fue la intención de Valentine? ¿Porqué dijo lo que dijo? No lo se.
Kevin Youkilis habló con Valentine, y luego habló con los reporteros, diciendo, “La única otra vez en que se han cuestionado mis emociones es cuando he sido demasiado emocional.”
Dustin Pedroia, quien logró salir del colapso histórico de septiembre con su reputación casi intacta, fue directo en su evaluación esta mañana de los comentarios de Valentine, diciendole a los reporteros en Boston, “Realmente no se lo que está intentando Valentine, pero esa no es la manera en que hacemos las cosas aquí.”
Bobby V. se disculpó con Youkilis, pero esto no puede ser bueno para las relaciones entre manager y jugador.
¿Que pasará de ahora en adelante? No se vayan, que esto se pone bueno.
AUTOR :  Buster Olney /ESPN

0 comentarios