Blogia
BEISBOL 007

Cotto dice estar mejor que nunca

Como antesala de su pelea ante Floyd Mayweather Jr. el 5 de mayo en la velada "Ring Kings" en el MGM Grand de Las Vegas [HBO PPV, 9 p.m. ET], el campeón mediano Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo, contará como va su entrenamiento y sus sentimientos para la gran pelea.
Parte 1: Martes, 17 de Abril
-Algunos han dicho que no eres el mismo peleador que eras antes, desde la derrota con Antonio Margarito del 2008. ¿Cómo se compara el Miguel Cotto de hoy al peleador de hace cuatro o cinco años? En Diciembre de 2011, yo vengué mi derrota ante Margarito con un nocaut técnico en el 10º round.
He crecido como peleador y he comprobado que la pelea del 2008 no me define. Yo soy más fuerte, más rápido y más dedicado en saber lo que se necesita para ganar una pelea; 2011 demostró eso.
Mi experiencia en entretenimiento ha evolucionado y nunca he estado más listo en mi vida. Ahora mi enfoque no es en mirar atrás, sólo adelante. Ahora se trata todo del 5 de mayo y estoy haciendo lo que tengo que hacer para estar lo más listo que pueda para esa pelea.
No hay duda en mi mente que lo que se verá el 5 de mayo superará lo que he mostrado hasta ahora, inclusive más de lo vieronen la pelea de diciembre. Estoy en la cima de mi juego y la derrota no es una palabra en mi vocabulario. Creo que a la gente le gusta mirar a veces derrotas del pasado como obstáculos, pero mi pasado sólo me ha acelerado al aquí y ahora.
Estoy en un lugar perfecto en mi carrera para esta pelea. Tengo experiencia para saber lo que se necesita para ganar, pero también la energía y la agresión que aún se necesita para combatir a este nivel. Puedo asegurar a los fans que el Miguel Cotto que van a ver, es el mejor Miguel Cotto que jamás han visto pelear. Si yo no peleo a ese nivel, no sólo dejo a los fans desilucionados, me desiluciono a mí mismo. No me inclino a entretener esos pensamientos. Ganar es la única opción, y eso es lo que voy hacer.

0 comentarios