Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 19/04/2012‏

20120416215847-1-juanvene1024x640.jpg

 

Juan Vené en la pelota
PENSIONES DE PELOTEROS Y DE LAS NIÑAS EN ESTADO
 Coral Gables, Florida (Vip-Wire).-
 "Solo dos responsabilidades debe saber bien todo mánager...: Cuándo cambiar al pitcher, y cómo mantener contentos a sus otros peloteros"...  Bucky Harris.
 -o-o-o-o-
 LA PREGUNTA DE LA SEMANA...: Acabamos de conmemorar el aniversario 65 de la aparición de Jackie Robinson en el beisbol Mayor de los blancos. ¿Cuánto se ha progresado en cuanto al porcentaje de negros en Grandes Ligas?".
LA RESPUESTA...: Es lamentable, pero 10 de los 30 equipos tienen este año no más de un negro en sus rosters, y en total, solo el 8.05% de los bigleaguers son negros, cuando en 1959 fue del 17.25%, y cuando los no nacidos en Estados Unidos en este 2012, llegan al 28.4%.
A CONFESIÓN DE PARTES...- Lo acaba de recalcar el mismo Oswaldo Guillén, y sin ayuda de nadie más...: "No pienso que yo vaya a cambiar"...
$ALIR EN E$TADO, PUE$.- Habíamos quedado en que la pensión de los peloteros profesionales pobres retirados en Venezuela, es de 186 bolívares mensuales, según informa Andrés Dechene, quien fuera presidente de la Liga y comisionado del beisbol. En el mundo de los proletarios como yo, es decir, de quienes no tenemos acceso a Cadivi, eso es en el mercado negro igual unos 20 dólares. ¿No podrían elevarlo siquiera a los 300 dólares mensuales que le dan a toda adolescente que sale en estado si no tiene marido fijo... Por cierto tengo cuatro primas por allá que están  bueníííísimas, a las cuales estoy mandando a la calle a ver qué consiguen para salir de abajo...
 -o-o-o-o-
 "Los caminos de la verdad y del amor, siempre han triunfado. Ha habido tiranos asesinos quienes por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final siempre caen provocando lástima"...  Mahatma Ghandi.
 -o-o-o-o-o-
DAVID CONTRA GOLIAT.- ¿Por qué es en Culiacán?. No me lo pregunten porque no encontré quién me lo informara. Pero el padre de Andrés González (Medias Rojas), a quien llaman David, convocó hoy para una conferencia de prensa en aquellos recodos tomateros. Dice que denunciará actos de corrupción cometidos por personajes de la Liga Mexicana, y especialmente de los Diablos Rojos. Citó ya como ejemplo el caso del lanzador zurdo Daniel Pesqueira, de quien dice fue firmado ilegalmente, por lo que va a demandar a medio mundo. Voceros de la LM me susurraron ayer que David está es dolido porque le negaron una franquicia en Tijuana, por no considerarlo apto para ser propietario de equipo en ese circuito... ¡Vaya usted a saber!...
PAPÁLEX.- El mánager de los Cerveceros, Ron Roenicke, ha expresado públicamente su descontento, porque el shortstop, Alex González, viajó a Florida para acompañar a su esposa Johanna, quien dio a luz el tercer niño del matrimonio, y se ha tomado más tiempo que el prudencial... Amanecerá y veremos...
 -o-o-o-o-o-
 "Para que el beisbol subsista como deporte y como espectáculo, tiene que ser productivo como negocio"... Plinio Escalante.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com

1 comentario

Juan Carlos -

Sr. Vené. Siempre le he admirado por su labor de difusión de conocimientos del beisbol. Me asombra que haga comentarios tan bajos de la mujer venezolana, que todas no son como sus primas ni los hombres, acá, proxenetas como se sugiere usted mismo.