Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 22/04/2012‏

Columna de Juan Venè 22/04/2012‏

Iván Rodríguez va rumbo a Coopersrtown y sin escalasBy Juan Vene, Posted 4/22/12 at 12:00 AM
CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).-
"Por la libertad se puede dar la vida, ya que es el único ideal que salva de la muerte"... Nelson Mandela.-
-o-o-o-o-o-
Una mañana, a comienzos de diciembre de 1995, acudí a la cita para un desayuno boricua en Vega Baja, Puerto Rico.
Una casona de campo, rodeada de terrenos amplios adornados por algunos árboles, y bañados por el sol tropical del encanto, fue el escenario que sirvió al anfitrión, Iván Rodríguez, y a su papá, para la bienvenida.

Iván comió solo frutas. Quienes le acompañábamos algo más. Y entonces, una práctica de bateo. En una de las esquinas, cuyas cercas eran muy enredadas por la vegetación, había un túnel de malla, lógicamente para batear.
Papá Rodríguez lanzaba, el bigleaguer bateaba. En una de sus pausas, con la franela destilando sudor, me dijo Iván...:
"Practico bateo lunes, miércoles y viernes. Pero a partir del 15 de enero será cinco días a la semana, porque ya vienen los entrenamientos y tengo que llegar en plena forma. Tú sabes, nunca he bateado para 300, y quiero lograrlo".
Su máximo promedio en los cuatro años que llevaba en las Mayores con los Rangers, había sido de 298 ese mismo año `94. A partir de 1995 logró 300 o más en nueve de 10 temporadas, incluso 347 en 2000. Y en sus 23 años por estas alturas, bateó para 296, con 311 jonrones, y mil 332 carreras impulsadas. Además ha sido uno de los mejores receptores en la historia, a la altura de Roy Campanella, Johnny Bench, Gary Carter o Carlton Fisk.
Por eso, quisiera seguir en este mundo en 2016, para ayudar a Iván a ascender el Hall de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad. Lo merece por extraordinario bigleaguer, por fino ciudadano y por estelar en una posición que a fuerza de fracturas convierte los dedos en garfios por deformes, una actividad que aniquila las rodillas.
La de receptor es la posición que todos admiramos y que pocos deseamos ocupar, pero Iván Rodríguez se vio feliz siempre en su recorrido de dos mil 543 juegos con seis equipos de las Mayores.
Me parece que no habrá inconvenbiente para que el caballero, ahora de 41 años, sea el cuarto puertorriqueño en el Hall de la Fama, tras de Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar... Digo yo, ¿no?
RETAZOS.- ** José Canseco, de 47 años, está empeñado en reaparecer como pelotero, y ya que en México lo despreciaron, acaba de firmar con los Tornados de Worcester. Este equipo juega en la CanAm League (Independiente), cuya temporada comenzará el jueves 17 de mayo, cuando visitarán a los Osos de Newark... ** DATO...: Canseco dijo ayer que desea jugar beisbol invernal, por lo que espera ofertas de Puerto Rico, Dominicana, México o Venezuela... ** CIERTO que los juegos completos por los lanzadores son muy pocos hoy día. El activo que ha terminado más labores es Roy Haladay 66, y le siguen Liván Hernández 50, Chris Cárpender 33, Jamie Moyer 33 y C.C. Sabathia 33...
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...
Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios