Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè / 23/04/2012‏

Columna de Juan Venè / 23/04/2012‏

Juan Vené en la pelota
MARTINEZ Y CASTELLANO PEDROS PROMETEDORES
WESTON, Florida (VIP-WIRE).-
 "Pude corregirlo ayer en algunas publicaciones, pero no en todas. Dejé fuera a Roberto Alomar entre los boricuas del Hall de la Fama. Presento mis avergonzadas excusas".
         -o--o--o-
En abril de 1992, hace ahora 20 años, los reportes de los scouts anunciaban que Pedro Martínez era el prospecto más notable de Dominicana, Tovo Alvarez el de México y Pedro Castellano el de Venezuela.
Por aquellos días, asistí a una reunión de varios scouts en Manhattan, y surgió la conversación acerca de los muchachos que comenzaban.
De Martínez me dijo uno de ellos que lo había reportado...: "Es el mejor prospecto de los Dodgers y de Dominicana, con muchas mejores armas para lanzar que su hermano Ramón".
De Castellano dijo otro...: "Mientras que Gary Scott aparece como el tercera base de los Cachorros para el futuro, Pedro Castellano tiene mejores condiciones".
 De Tavo...: Es lo mejor que los Expos lograron en el draft de 1990. Terminó con 12-10, 3.24, y 158 strikeouts en 153 innings en la última campaña, clase A".
En Cuba, uno de los scouts había estudiado al 3B Omar Linares. Expresó...: "Todos los equipos de Grandes Ligas quisieran ponerle las manos encima, porque es el mejor pelotero aficionado del mundo. Si decidiera evadirse de su país sería firmado en seguida, y por muy buen dinero. Pero Omar ha insistido en que no tiene interés alguno en abandonar Cuba".
El puertorriqueño Wilfredo Cordero, SS, también figuraba entre aquellas opiniones...: "Se espera que esta vez se adueñe de la posición de shortstop con los Expos, y ha cumplido solamente 20 años".  
De España hablaban de otro, como Linares, no profesional, Félix Cano, 1B...: "Bateador consistente sobre 300 en competencias internacionales, y en la Liga Española ha sido El Más Valioso en 1989 y 1990".
Y por Estados Unidos ponderaron a Brian Taylor, lanzador zurdo...: "Es el mejor prospecto de todo el mundo del béisbol. Recibió un millón 550 mil dólares de bono de los Yankees, después de haber sido la primera escogencia del draft de junio en 1991". NOTA.- Taylor nunca llegó a las Grandes Ligas, porque las lesiones lo obligaron a retirarse poco después de comenzar en las menores.  
RETAZOS.- Las relaciones impúdicas de los Marlins son las peores en el mundo del deporte profesional. Y ellos lo confirman a cada rato. El jovencito que capturó la histórica pelota del primer jonrón en el nuevo estadio de Miami, nunca fue contactado por el equipo, por lo que él, cansado de esperar, llamó ayer a esas oficinas. Un ejecutivo le contestó...:
 "¿¡Aaah, la bola de ese jonrón!?, sí,, sí nos interesa"... Lógicamente, el muchacho preguntó...: "Bueno, y ¿qué me van a dar a cambio?".A lo que le respondieron con otra pregunta...: "¡¿Y es que usted quiere algo?!". "Pues, sí. Dos boletos para el resto de la temporada". Ésta fue la increíble respuesta final...: "Oh no, quédese con su pelota".
 ¡¡Clack!!
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
 jbeisbol5@aol.com

0 comentarios