Blogia
BEISBOL 007

Confianza absoluta del entrenador de Miguel Cotto

 

Las Vegas, Nevada. Si bien es cierto que las peleas se ganan en el gimnasio, ante los ojos del entrenador Pedro Luis Díaz, Miguel Cotto está más que listo para vencer a Floyd Mayweather Jr.

A sólo cuatro días para que Cotto arriesgue el cetro superwélter (154 libras) de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) contra Mayweather Jr., el cabecilla de la esquina del puertorriqueño confía plenamente en el programa de entrenamiento que se llevó a cabo durante dos meses en Orlando, Florida, para la cita más importante de su carrera.

“Es una pelea más en la vida. No creo que exista presión de ninguno lado. Hemos trabajado fuerte, Miguel se ha preparado de excelente forma y no tenemos razones para sentir presión”, indicó Díaz, quien por segunda ocasión ha sido el encargado de delinear el plan de entrenamiento del campeón. La primera vez fue cuando Cotto enfrentó por segunda ocasión a Antonio Margarito en diciembre pasado.

“El progreso de Miguel ha sido extraordinario y la gente lo podrá apreciar el 5 de mayo. Para la pelea contra Margarito, Miguel llegó a un pulso en específico y para ésta ha superado todos los parámetros desde el punto de vista físico y funcional, todos han sido superados en comparación con la preparación anterior. Hay un Miguel mucho más rápido, más técnico y mucho más combinado. Entiendo que Miguel va a demostrar lo que es como competidor y lo que es como campeón”, agregó.

Díaz no tiene interés en que Cotto se esfuerce demasiado a días del pesaje oficial. Por ello, ayer limitó al cagüeño a realizar una sesión liviana en un parque pasivo cerca del hotel MGM Grand con motivo de mantener el peso máximo permitido de 154 libras.
“Esta etapa no es para trabajar en tácticas, sino más bien para trabajar un poco sobre la memoria motora e ir intercambiando con Miguel el lenguaje que vamos a utilizar en la esquina. Es un lenguaje que lo conocemos nosotros dos solamente”, explicó Díaz.

Al regresar al hotel, Cotto indicó sentirse listo para el duelo. “Me siento bien”, se limitó a decir el campeón al arribar a la hospedería.
“Todo lo que nos hacía falta hacer, lo logramos”, dijo, por su parte, Díaz. “Hay un Miguel mucho más técnico, más rápido, y vamos por la victoria. La gente apreciará eso la noche del sábado. Cada día que se va acercando el momento de la pelea, Miguel está más concentrado en lograr el triunfo”.
Díaz destacó que Cotto completó sobre 130 asaltos de guanteos durante el campo de entrenamiento y confía en que su pupilo no sufrirá de cansancio a medida que progrese el combate.
“Si la pelea llega al 12, Miguel estará muy bien. Se cansa después de 24 horas”, concluyó Díaz.

0 comentarios