Blogia
BEISBOL 007

Chapman ahora es cerrador

Aroldis Chapman Rojos Cincinnati

Ni los Bravos de Atlanta ni los Rojos de Cincinnati tuvieron un inicio de temporada sólido, pero ambos clubes lucen fortalecidos a seis semanas de temporada. Hoy se enfrentan en nuestro Lunes de Grandes Ligas, y son el enfoque de nuestro Triple Play de hoy.

 

 

Ustedes también pueden dejarnos sus opiniones sobre lo expresado por nuestros expertos: Pueden hacerlo vía Twitter: @ESPN_Beisbolcon sus comentarios. También pueden utilizar el hashtag #espntripleplay.

 

 


 

 

1. Los Rojos han convertido a Aroldis Chapman en su cerrador. ¿Hará esto una diferencia?

 

 

 

Christina Kahrl (@ChristinaKahrl), SweetSpot
Tal vez incrementaría, ya que la recompensa positiva podría ser proporcionar un nivel de comodidad para Sean Marshall quien está acostumbrado a ser el hombre que tiene que entrar antes en los juegos de antes y lanzar a través de entradas. En realidad no era un problema como taponero, pero si la teoría reinante es que quieres el hombre con la mejor frecuencia de swings fallidos salga exclusivamente para sellar ventajas, entonces Chapman es el hombre.

 

 

Mark Simon (@msimonespn), ESPN Stats & Info
Si se tiene en cuenta que la carrera por la División Central de la Liga Nacional podría ser muy apretada en esta temporada, me parece la decisión correcta. Le permite a Marshall un papel más específico de acuerdo a la situación lo cual se adapta mejor a su conjunto de habilidades. Habida cuenta de que Chapman hace fallar a los bateadores con más frecuencia que cualquier otra persona en el béisbol, parece ser capaz de conseguir en el tipo de rol que los cerradores de élite alcanzan, debe sentirse cómodo en ese papel.

 

 

Chad Dotson (@dotsonc), Redleg Nation
Sí, pero no en la forma en que esperan los aficionados de los Rojos. Mover a Chapman hacia el relevo de cierre significa que lanzará menos entradas, y reduce la probabilidad de que este año se mude a la rotación (donde su valor se maximiza). Además, Sean Marshall ha estado bien como taponero, sólo que ha tenido mala suerte (su BABIP es el segundo más alto de los 349 lanzadores en las Grandes Ligas). No estoy seguro porqué Dusty Baker entró en pánico aquí.

 

 


 

 

2. ¿Por qué los Rojos no utilizan todos los días a Devin Mesoraco?

 

Kahrl: La razón es que Ryan Hanigan no es un receptor de reserva, es un hombre con un registro de tan sólo 30 a 50 juegos iniciados; tiene valor para embasarse, recibe y tira bien la pelota, y es alguien que puede manejar 70-80 juegos como titular. Calzar a Mesoraco en ese arreglo de trabajo compartido no le da el tiempo que necesita para revelarse, pero Dusty es reacio a darle la oportunidad al novato ya que los Rojos juegan bien en este momento.

Simon: Me imagino que es debido a una combinación de una falta de confianza por parte de Dusty Baker en una temporada en la que se siente cada partido podría ser decisivo para las posibilidades de postemporada del equipo, y la efectividad de principios de temporada de Hanigan, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Hanigan batea la pelota con fuerza en aproximadamente el 20 por ciento de sus apariciones en el plato. Eso es el doble de la frecuencia de Mesoraco. Se me ocurre que para irrumpir en la alineación diariamente, Mesoraco va a tener que hacer algo para impresionar a Baker de la forma en que Chapman lo ha hecho. Esto puede tomar un año, a menos que ocurra una lesión que obligue a Mesoraco a desempeñar un papel regular.

Dotson: ¿Porqué Dusty odia a los muchachos? En realidad, no es tan malo como parece. Sí, Mesoraco es un candidato futuro al Todos Estrellas, pero Ryan Hanigan recibe excepcionalmente altas calificaciones de todo el mundo por su defensa, y también llega mucho a las bases (porcentaje de embase de .385). En algún momento, Mesoraco cogerá las riendas y nunca las dejará ir. Hasta entonces, este pelotón no es el fin del mundo.

 

 


 

 

3. ¿Es posible que Brandon Beachy sea el mejor lanzador en la Liga Nacional?

Kahrl: Se puede respaldar algo de eso gracias a la efectividad y la efectividad plus (ERA+), pero revisando el promedio de carreras justas (que cuenta para la defensiva, entre otras cosas), y encontrarás a Gio GonzálezStephen Strasburg y Zack Greinke al frente de una lista de de 13 muchachos por delante de él, y cuando nos fijamos en una frecuencia estadística más predecible, como la FIP, los tres muchachos aún están por delante de él. Ha sido muy bueno; otros han sido tan buenos o mejores.

 

Simon: Definitivamente, no. No voy a descartar a Clayton KershawCliff LeeCole Hamels, yMatt Cain, (entre otros) por una muestra de seis semanas de Beachy. Nuestros resultados de pitcheo dicen que Beachy ha permitido un jonrón entre los 64 elevados que provocó. El año pasado, le dieron un jonrón cada 11 elevados permitidos. Cuando esa frecuencia se normalice, su efectividad estará cerca o por encima de las 3.00. Eso es lo suficientemente bueno para ser uno de los 10 primeros lanzadores de la Liga Nacional (y, probablemente, un miembro del Juego de Estrellas), pero no lo suficiente como para ser el mejor.

Dotson: Eso es probablemente una exageración del caso, pero Beachy es muy, muy bueno. Mientras que esa efectividad de 1,33 después de ocho aperturas es imposible de ignorar, no estoy dispuesto a ponerlo en la misma clase que Halladay y Kershaw. Sin embargo, piense en esto: los clubes de la Liga Nacional ya odian enfrentarse a Beachy, pero deben estar positivamente aterrorizados por el hecho de que este muchacho sólo tiene 25 años. Es probable que aun mejore más.

0 comentarios