Blogia
BEISBOL 007

Phillies Con 11 Lesionados, Seis De Ellos Lanzadores Coral

Phillies Con 11 Lesionados, Seis De Ellos Lanzadores Coral

Juan Vené en la pelota

GABLES, Florida (VIP-WIRE).

“Periodismo es publicar todo lo que uno sabe, y averiguar lo que no se sabe, siempre con el corazón en la verdad”… J.V.-

Dice el viejo dicharacho castizo, que “cuando el mal es de estómago alegre, no valen guayabas verdes”.

Traducido a la temporada de Grandes Ligas, habla uno del equipo que sufre una lesión tras la otra, y como consecuencia segura, también un slump después del otro.

O sea, hoy lunes, cuando comienza la novena semana del calendario de juegos de los Phillies, quienes han ganado cinco títulos seguidos de la división, tienen 11 lesionados, entre ellos a los sluggers Ryan Howard y Chase Utley, más el relevista estelar José Contreras. Y el líder del equipo, Jimmy Rollins en un slump de 242, con dos jonroncitos y 13 carreras remolcadas.

Todos los equipos tienen lesionados, pero el grupo de los 11 que sufren los Phillies es un horror…:

José Contreras, PD, fuera por toda la temporada (tendón del codo derecho)… Justin DeFratus, PZ, en rehabilitación (codo izquierdo)… Roy Halladay, PD, esperan regrese a findes de este mes (codo derecho)… David Herndon, PD, volverá en estos días (codo derecho)… Howard Ryan, 1B, no será reactivado antes de julio (operado del tendón de aquiles)… Michael Martínez, 2B, en rehabilitación (operado del pie derecho)… Laynce Nix, LF, en rehabilitación (pantorilla izquierda)… Michael Stutes, PD, debe reaparecer en estos días (hombro derecho inflamado)… Jim Thome, 1B, juega en clase A (dolores en la cintura)… Chase Utley, 2B, ya entrena con el equipo grande (ruptura de la rodilla izquierda)… Vance Worley, PD, comenzó a tirar en el bullpén (calcificación en el codo derecho)…

Por eso este equipo está en último lugar, a cinco juegos de los Nationals en la columna de las derrotas.

Por supuesto, si es que ellos, entre otras cosas, esperan de Howard y Utley una combinación de no menos de 50 jonrones, más la protección que ellos dos significan para los otros siete hombres en la alineación.

Pero, ¿se podrán recuperar?… Claro que sí. En tres oportunidades han venido de atrás en los últimos cinco años, para llevarse el banderín divisional… Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** El más joven de los Medias Rojas, ese muchacho tercera base de 23 años que subieron hace un mes, Will Middlebrooks, era jugador de fútbol americano. Pero está muy bien en el beisbol, ya con 314 de promedio al bate y 340 en porcentaje de embasado, después de 102 turnos, seis jonrones y 22 impulsadas en 26 juegos… ** HOY lunes, comenzará el período de rehabilitación del cubano Yoenis Céspedes (Atléticos), en Sacramento, California (AAA). Hace tres semanas está fuera de juego con un músculo adolorido en la mano izquierda… ** Y PABLO Sandoval (Gigantes), nativo de Puerto Cabello, y operado de la mano izquierda el cuatro de mayo, debe reaparecer el próximo fin de semana…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios