Blogia
BEISBOL 007

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa seleccionado en el #1

OAKLAND — El torpedero puertorriqueño Carlos Correa fue seleccionado el lunes por los Astros de Houston como el primer seleccionado general en la primera ronda del sorteo colegial de las Grandes Ligas. El chico de 17 años es nativo de Santa Isabel, en la región sur de la isla.

Es la primera vez en la historia que un boricua es seleccionado como el No.1 en el sorteo de novatos de Grandes Ligas.

Correa, es el séptimo boricua escogido entre los primeros 10 desde que Puerto Rico fue agregado al draft norteamericano en 1989. José Cruz hijo (Seattle/1995) y Luis Montañez (Cachorros/2000) entraron en el tercer turno de sus respectivas promociones.

“Me siento bien emocionado y orgulloso de ser el número uno. He trabajado muy duro”, dijo Correa al ser entrevistado por la cadena televisiva MLB Network luego de su selección.

Correa, quien jugaba en la Puerto Rico Baseball Academy de Caguas, es el primero de los puertorriqueños reclutados en primera ronda que se formó como pelotero en la isla. Los otros; Cruz, Montañez, Felipe López, Cristian Colón, Javier Báez y Francisco Lindor, estudiaron y jugaron en Estados Unidos.

Correa, de 6-4 y 190 libras, se desarrollará comp torpedero, pero eventualmente terminará siendo un tercera base Todos Estrellas en Grandes Ligas, de acuerdo al evaluador Keith Law. El muchacho es atlético con excelente coordinación de manos/ojos y fuerza para batear jonrones.

El primera base Eduardo Perez, en 1991, y el receptor Ramon Castro, en 1994, eran los dos boricuas nacidos y desarrollados en el béisbol de Puerto Rico que habían sido seleccionados en la posición más alta en la primera ronda del sorteo, ambos en el turno número 17.

En el segundo turno, los Mellizos de Minnessota escogieron al jardinero Byron Buxton. Buxton, que observó el sorteo acompañado de amigos y familiares en su natural Georgia, lució evidentemente decepcionado y molesto, al punto de que ni siquiera reaccionó a preguntas de la prensa sobre su gran logro.

Los Marineros de Seattle aprovecharon su tercer turno para seleccionar al receptor Mark Zunino.

Zunino es un bateador de poder que proviene de la Universidad central de Florida y de una familia dedicada al béisbol. Mide 6’2″ y tiene 21 años.

Baltimore usó su cuarto turno para hacerse del lanzador derecho Kevin Gausman, quien tiene 21 años, mide 6/ 3 y completó su carera colegial en LSU.

Los Reales de Kansas seleccionaron el brazo de Kyle Zimmer, de la Universidad de San Francisco en el quinto turno. El lanzador derecho, de 20 años, 6′ 4″ y de 220 libras, celebró jubiloso con su familia en La Jolla, California. Lanza a 97 mph de forma consistente.

Desde 1992 los Astros no tenían el primer turno en el torneo. Entonces escogieron a Phil Nevin, en vez de a Derek Jeter.

Información de Enrique Rojas, de ESPNDeportesLosAngeles.com, el diario El Nuevo Día y The Associated Press fueron utilizadas en esta nota.

 

 

 

20120604_accionbei_3335680.jpg

 


0 comentarios