Blogia
BEISBOL 007

PRIMERA LIGA DE BEISBOL MÁS MAYS Y SU HISTORIA‏

Juan Vené en la pelota

 

 

CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE)

 "He visto a muchos niños tratando de alcanzar los arco iris sin lograrlo, pero en el beisbol, niños y adultos sí podemos"... Johnny Vander Meer.-

Hoy es día extra del correo, debido a exceso de correspondencia.

Mariano Tomlinson, de Honolulú, Haway, pregunta: "¿Cuál fue la primera Liga en la historia del beisbol?".

Amigo Nano: La National Association of Base Ball (así en dos palabras) Players, fundada el 10 de marzo de 1858. La integraron 25 equipos, todos del este de Estados Unidos. Era beisbol aficionado, porque aún no existía el profesionalismo.

Delfín García, de Caracas, pregunta: "¿Algún pitcher en las Grandes Ligas o en Venezuela ha lanzado dos no hit seguidos, y llegará a Venezuela algún día el libro que escribió Omar Vizquel hace años?"

Amigo Fino: En Grandes Ligas sí. No en Venezuela. Johnny Vander Meer (Rojos) pasó por las armas sin incogibles a los Bees, después Bravos, de Boston, el 11 de junio de 1938, en el Crosley Field de Cincinnati. Después de sus cuatro días de descanso, el día 15, cuando se celebró el primer juego nocturno en Ebbets Field, de Brooklyn, Johnny dejó sin hits a los Dodgers, quienes aún no eran arrogantes... Y ese libro, titulado "¡Omar!", fue escrito por Bob Dyar, y lo publicó "Gray & Co. Publishiers" en 2002. No tengo noticias de que vaya a llegar a Venezuela, pero lo puedes buscar en Internet, B&N.com. 

Juan Milano, de Caracas, pregunta: "Cuando llegue el momento, votará Ud. por Mariano Rivera, Jorge Posada, Derek Jeter y Alex Rodríguez, para ser elevados al Hall de la Fama?".

Amigo y tocayo: Votaré por Mariano, Jeter y Alex.

Rafael García, de Hermosillo, pregunta: "¿Cuáles fueron las habilidades del primer bigleaguer mexicano, Baldomero (Melo) Almada?".

Amigo Fafa: Fue un excelente chocador. En siete temporadas con cuatro equipos, en esa época de tremendo pitcheo (1933-1939), bateó para 290 o más en cinco ocasiones, incluso 342 en 1938. Valioso primer bate, porque podía ver pasar numerosos lanzamientos. Bateaba a lo zurdo y era rapidísimo entre base y base... Y en lo personal, aun cuando estudió en California, tuvo que ser de un temple especial, para superarse de campesinito de pueblo muy pequeño, hasta vencer la discriminación racial frenética de Boston en, 1933-'37, donde jugó con los Medias Rojas.

Leopoldo Uztirrieta, de Maracaibo, pregunta: "¿Por cuánto firmaron los Gigantes de Nueva York a Willie Mays?".

Amigo Leo: El propietario de los Gigantes, Horace C. Stoneham, compró a Mays por 10 mil dólares a los Barones Negros de Birmingham (Ligas Negras). Ese dinero lo recibió el dueño del equipo, Tom Hayes, el 21 de junio de 1950. A Willie, quien llevaba dos años con sueldo de 250 dólares mensuales, le dieron Los Gigantes por su firma, otros cuatro mil, y le pagaron en 1951, su primera temporda con el equipo grande, tres mil dólares por la campaña.    

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

 

0 comentarios