Blogia
BEISBOL 007

NO HIT DE ANTENOCHE POR SEIS MARINEROS

Juan Vené en la pelota

 

marineros-ap-photo.jpg&sa=X&ei=a8LUT9jmIuWI6AGRjcGXAw&ved=0CAsQ8wc&usg=AFQjCNFpmrU1uQ21NjJEBLD9m6AQCsgmcQ

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

Los tres innings más difíciles de lanzar en un juego sin hits, son, lógicamente, los últimos. Cuando comienzas ignoras que no te van a conectar incogibles. Después del sexto es cuando se necesita más guáramo para dominar la presión y los lanzamientos.

Pues esos fueron los innings que antenoche dejó Kevin Millwood (Marineros) en manos del mánager Eric Wedge y del bullpen en Seattle, para que completaran los 27 outs sin hits ni carreras frente a los Arrogantes Dodgers. El décimo no hit no run combinado en la historia de las Mayores. El último había ocurrido en 2003 por seis de los Astros frente a los Yankees en Nueva York.

Esta vez los relevistas Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen se ocuparon de mantener a los Arrogantes sin hits hasta el final.

En 11 oportunidades le han hecho tal maldad a ese equipo.

Ahora, si Millwood lanzaba tan bien, ¿por qué se fue del juego tras realizar los primeros 18 outs?… Porque cuando calentaba para el séptimo inning, se lesionó la ingle derecha.

Millwood tiró un no hit cuando vestía el uniforme de los Phillies, el 27 de abril de 2003, frente a los Gigantes.

Del otro lado hubo también buen pitcheo, especialmente por el abridor, Nathan Eovoldi, quien tiró seis innings, y no se vio involucrado en la decisión, porque la única carrera llegó a home en el séptimo.

“Estoy muy emocionado de haber visto a todos estos amigos venir desde el bullpen”, dijo Millwood, “y para ellos, haber sido parte de esto debió ser también muy emocionante. Confieso que yo no estaba nada feliz cuando tuve que irme del juego. Necesité ver unos cuatro outs para volver a concentrarme en que íbamos hacia un no hit. Tirar los primeros seis innings sin hits no es fácil, pero lo he visto en numerosas ocasiones. Ahora, el séptimo, el octavo y el noveno necesitan un trabajo enorme. Y ellos lo hicieron”.

El ganador fue Pryor, aun cuando solamente tiró un tercio, el último out del séptimo, vía strikeout. Esta es su primera victoria de Grandes Ligas. ¡Los seis caballeros del no hit!

RETAZOS. ** La efectividad de Carlos Zambrano cuando ayer tarde abrió el juego, con los Rays de visita, era de 2.81. Y la que dejó en Chicago el año pasado, 4.82… ** MLB busca fórmulas menos vulnerables para la aplicación de las penas por consumo de sustancias prohibidas. ¿El motivo? La absolución de Ryan Braun… ** ENTRE las cosas buenas de esta temporada, ya se pueden señalar las sorpresas de Orioles y Mets. Amanecerá y veremos, pero pocos esperaban que hicieran lo que han hecho. No dejan de pelear por el primer lugar de sus divisiones, con dos de los mejores records del año… ¿POR qué nadie dice nada de la falta de buenos estadios para el beisbol profesional en Venezuela, ¡ah!?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios