Blogia
BEISBOL 007

21 Años de bigleaguer y nunca en las menores‏

21 Años de bigleaguer y nunca en las menores‏

Juan Vené en la pelota

 

 

Coral Gables, Florida (vip-wire).- 

"Errar es de humanos... Ahora, para que estalle un verdadero desastre, se necesita una computadora"... Joey Adams

Hoy martes es Día del Correo, y también lo será mañana miércoles.

Isaías Aristigueta, de Campeche, pregunta...: "Tengo el dato de que Walter Johnson (Senadores) ganó más juegos que nadie en Grandes Ligas, 417-279, excepto Cy Young (511-316) pero ¿qué record tenía Johnson en las menores cuando lo subieron?".

Amigo Chaías...: Johnson nunca jugó en las sucursales. Los Senadores lo firmaron directamente para el equipo grande cuando había cumplido sus 19 años de edad, y con ellos estuvo durante 21 años, hasta 1927.   

Solardo Rivero y Joel P. Chávez, de Caracas, preguntan lo mismo...: "¿Por qué si es jonrón cuando un outfielder atrapa un batazo y cae del lado allá de la barda, es out cuando un fildeador captura un foul y cae dentro del público?".

Amigos Solo y Yelo...: Así lo decretan las Reglas. Revísenlas, por favor.

Camilo Camargo, de Las Vegas, Nevada, pregunta...: "¿Quién ha sido y cuándo, el bigleaguer más veces out en intentos de robos en una temporada?".

Amigo Ce-Cé...: Ricky Henderson (Atléticos) en 1982, cuando fue out en 42 oportunidades de 172 intentos.

Jesús Guerra F. de Caracas, pregunta...: "¿Cuál es el título de la canción que ponían al comienzo y al final del programa Lo Mejor de la Semana?".

Amigo Paquirri...: Fue un tema escrito para el programa exclusivamente. Jamás tuvo título, ni se grabó comercialmente.

Jesús Zallago, de Ciudad Bolívar, pregunta...: "Si hay un equipo de Grandes Ligas en Toronto, Canadá, ¿por qué no lo hay igualmente en México?"

Amigo Chuchú...: En Montreal, que también es Canadá, no pudieron sobrevivir los Expos, especialmente porque el dólar de allá tiene un valor de centavos por debajo del dólar USA. Ese mismo problema ataca constantemente a los Blue Jays. En cuanto al peso mexicano, se necesitan 12.50 para comprar un dólar USA.

Leonardo Granados, de Ponce, Puerto Rico, pregunta...: "¿Por qué cree Ud. que el beisbol profesional está prácticamente muerto en Puerto Rico?".

Amigo Leo...: Los propietarios de los equipos de allá olvidaron que todos eran socios de un mismo negocio, y se dedicaron a pelearse uno con otros. Entre tanto, empresarios de otras áreas manejaban con buen tino espectáculos como el basquetbol, el boxeo y algunos más. Una lástima, porque junto con Cuba y México, fue Puerto Rico potencia pionera de la pelota en América Latina.

Ciro Morán G., de Maracaibo, pregunta...: "¿Cree Ud. que la política debe tener que ver con el deporte?".

Amigo Chir...: Difícilmente logrará alguien separar deporte y política. Incluso, dictadores como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Juan Domingo Perón, Marcos Pérez Jiménez, José Stalin, Fidel Castro y otros, han aprovechado al máximo la promoción que significa el apoyo a la actividad deportiva.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios